El Portezuelo se complica su permanencia ante un eficiente Esperanza

El Portezuelo se complica su permanencia ante un eficiente Esperanza.

El CD Portezuelo da la «cara» ante la adversidad de un tempranero gol por parte de un efectivo CD Esperanza.

El CD Portezuelo intenta alejarse de los puestos del descenso, mientras que el CD Esperanza lucha por consolidarse en la promoción de ascenso.

PRIMERA PARTE:

Nada más comenzar a rodar el balón, en una internada del jugador visitante Nano dentro del área local, este es derribado por el jugador local Samuel, donde el árbitro no dudó en pitar dicha falta en penalti. Es ejecutado dicha pena máxima por el jugador esperancero Juanito, donde engañando al portero local introduce el balón por el centro de la portería haciendo que suba el primer gol, el 0 – 1, en el minuto tres de partido.

Este hecho contradictorio para el conjunto violeta local no hizo que se achacara o dejara de luchar el encuentro, aún perdiendo a un jugador de la casa por doble amonestación amarilla en el minuto 21´, Samuel.

El conjunto visitante no dejó de acosar al rival con llegadas muy precisas pero sin buen termino de cara al gol.

En el minuto 20 como en el 30 tubo dos grandes ocasiones por medio de Daniel y José Manuel, del equipo del Portezuelo, para marcar, pero el cancerbero visitante Bruno, las paró, evitando así que el balón entrara a la red.

SEGUNDA PARTE:

Comenzó esta segunda parte con una llegada de peligro por parte del equipo local, el cual responde el conjunto esperancero con un ataque iniciada por Domingo, donde casi en la misma línea de fondo de córner, el mismo jugador realiza un tiro raso que hace que el balón superadando al portero local entrase al fondo de las mallas en el minuto 50´ consiguiendo el 0 – 2.

Los violetas locales no tiraron la toalla, y en los minutos 56´, 59´, 63´ y 68´ se dieron lugar una serie de ocasiones peligrosas para el equipo visitante, pero sin poder materializar, a pesar de la realización magistral de las jugadas locales.

Los verdes del Esperanza comenzaron a estirar sus lineas, y consiguieron buenos resultados.

Uno de ellos, tras el saque de un córner por medio de el jugador visitante Tacha, es rematado de cabeza por el recién incorporado al campo de juego Rubén, consiguiendo así el 0–3 en el minuto 75´.

Diez minutos más tarde, el jugador esperancero Nano ante la salida del portero violeta, éste cruza el balón introduciéndolo al fondo las mallas en el minuto 85´ el definitivo 0 – 4.

  • Partido que aunque parezca abultado en goles a favor del conjunto visitante, el CD Portezuelo afrontó con valentía y riesgo, aún viendo como se le iba presentando el partido.

Ficha técnica:

C.D. Portezuelo:

Mario, Idubaren, Alejandro (Christopher 66´), Samuel Jacinto, Omar, Yared, Daniel (Jorge Alberto 81´), José Ángel (Jonay Miguel 76´), Santiago (Juan Gabriel 53´), Juan Manuel y Rodrigo (Fabio 65´).

C.D. Z.  Esperanza:

Bruno, Brian Cruz ©, Dani, Anxel (Brian Álamo 58´), Asdruval, Juanjo (Ramsés 74´), Domingo, Jairo, Edu (Rubén 59´), Nano y Juanito (Tacha 69´).

Árbitro:

Sergio Chinea Plasencia (Capital).
1º Asistente: Desiree De León Hernández.
2º Asistente: Ayoze Marichal Herrera.

Tarjeta Amarilla:

A los jugadores Locales: Samuel Jacinto (02´ y 21´), Daniel (55´), Omar (76´),   José Ángel (76´) y Juan Gabriel (68´).
A los jugadores Visitantes: Juanjo (21´), Juanito 21´), Nano (38´), Edu (53´) Felipe (58´) y Brian Álamo (79´).

Tarjeta Roja: Para el jugador local Samuel Jacinto por segunda amarilla (21´).

Goles:
0 – 1 : Juanito (De penalti 03´).
0 – 2 : Domingo (50´).
0 – 3 : Rubén (75´).
0 – 4 : Nano (85´).

Incidencias:

Partido disputado el 21 de febrero de 2020 a las 21:00 h. en el municipal de Tegueste «Los Laureles», correspondiente a la vigésima primera jornada de primera regional grupo 1.

En una noche tranquila y despejada pero con sensación térmica de frío aunque hubiera 13º C. Terreno de juego (nuevo césped artificial sintético) en perfecto estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 30 a 40 aficionados.

Guille Barrera,
ElDeportivo.es