El Real Unión sacó adelante un difícil encuentro

El Real Unión sacó adelante un difícil encuentro.
Foto cedida por el Real Unión.

El Real Unión Tenerife sacó adelante un difícil encuentro ante un Real Juventud Laguna, que reaccionó en la segunda mitad.

Encuentro con dos conjuntos que llegaban igualados en la clasificación:

  • Donde el Real Unión tenía que salir a por los tres puntos para evitar acercarse mas a la zona roja y que no se le complicara la posibilidad de recortar distancia con la zona de promoción de ascenso.
  • Por su parte el Juventud Laguna saltaba al terreno de juego con el objetivo de los tres puntos y conseguir su cuarta victoria consecutiva, que le permitiera acercarse a la zona vip.

La primera mitad discurrió con una superioridad del Real Unión, generando buenas jugadas y ocasiones de gol que no supieron en ocasiones definir.

El primer gol del encuentro llegaba para el Real en el minuto diecinueve, tras un penalti cometido sobre Joel Febles, que era ejecutado por Saúl batiendo a Jordi, era el 1-0.

Se llegaba al final de la primera mitad con mínima ventaja del Unión.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte reaccionaba el Juventud Laguna metiéndose en el encuentro y neutralizando el dominio al que le había sometido el Unión en la primera parte, creando llegadas al área local.

Cuando mejor estaba jugando el Juventud Laguna, sería el Unión quien ampliaba su ventaja en el minuto ochenta y seis, tras una falta cercana al área visitante, que ejecutada rápidamente por Gonzalo sorprendiendo a los defensores laguneros, pasando sobre Danilo y éste ante el portero visitante Jordi lograba el 2-0.

Metidos ya en el minuto noventa y cinco de encuentro, tras varios rechaces en el área local, el árbitro del encuentro observaba unas manos y señalaba penalti, que era ejecutado por Salas logrando el 2-1.

Tras el gol del Juventud Laguna, no hubo tiempo para nada más y se llegaba al final del encuentro con victoria mínima para el conjunto unionista.

Las cosas se quedan así:

  • Triunfo que para el Real Unión supone tras otros resultados, alejarse de la zona de descenso y quedarse a ocho puntos de la zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo disputará en Candelaria ante el Candela.
  • En cuanto al Juventud Laguna con la derrota ve cortada una racha de tres encuentros consecutivos con victoria, y queda ahora a ocho puntos de la zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo disputará en casa ante el Fañabé.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Eric, Iván, Rodrí, Víctor, Yered (Ayoze Yanes, 68´), Besay, Pacha (Ayoze García, 77´), Sergio (Danilo, 60´), Saul, Gonzalo y Febles (Cristian, 72´). Entrenador: Mario García.

Real Juventud Laguna: Jordi, David, Santiago (Héctor, 82´), Edemir, Cebolla, Gabriel, Kaarlo (David Socas, 65´), Jonathan (George, 75´), Salas, Moisés y Borja (Rubén, 50´). Entrenador: Onésimo Díaz.

Árbitro: Sergio Yumar Luis (Norte), asistido por Roberto Lorenzo Luis y Pinto Adrián San Antonio. Por parte local amonestó a Sergio, Yered, Víctor y Eric.
Por parte visitante a Borja, Alejandro, Edemir, Salas, Gabriel y Rubén.

Goles:
1-0 Saúl de penalti minuto 19.
2-0 Danilo minuto 86.
2-1 Salas de penalti minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.