El San Isidro gana el derbi a un batallador Charco del Pino

El San Isidro gana el derbi a un batallador Charco del Pino.
Foto cedida por el Charco Del Pino.

El CD Raqui San Isidro hizo su partido y ganó el derbi a domicilio a un batallador CD Charco del Pino.

  • Encuentro donde el Charco del Pino de ganar podría escalar varias posiciones en la clasificación, y el Raqui quería los tres puntos para acercarse un poco más a los puestos de promoción de ascenso.

El partido comenzó igualado, donde el Raqui se ponía muy pronto por delante en el marcador, cuando en una acción de ataque visitante con robo de balón, donde Pedro se va hacia portería, entraba en el área local y se producía penalti. El penalti era materializado por Tare, quien lograba el 0-1.

  • Esta jugada enfadó mucho al Charco porque recriminó al Raqui la falta de deportividad al no parar el juego cuando en la jugada previa que dio lugar al penalti y al gol. Un jugador del Charco había quedado tumbado en el suelo, y el Raqui no paró el juego.

El Charco a partir del gol intentó la igualada, y tuvo una buena oportunidad para lograrlo, cuando Roberto se plantaba solo ante el portero visitante Alberto, pero tras su disparo el balón se iba al larguero.

El Raqui se plantaba bien ante un impreciso Charco, que llegaba pero no podía concretar en los metros finales.

Cuando se llegaba al minuto cuarenta, en un ataque del San Isidro, llegaba el balón hasta el borde del área local, y desde allí Pancho disparaba. Marco no acertaba a blocar el balón y se iba al fondo de la portería, subiendo el 0-2 al marcador.

Con cero dos para el Raqui finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda, cuando solo se habían jugado dos minutos, y tras una presión del San Isidro en la salida de balón del Charco, el balón llegaba para el portero local Marcos, pero Manu se lo robaba, marcando a puerta vacía el 0-3.

Con el tercer gol visitante el Charco quedó muy tocado, y aunque intentó acortar distancia, se encontró siempre con un San Isidro bien plantado, defendiendo bien y a la contra, intentando ampliar la ventaja adquirida.

No se volvería a mover más el marcador, terminando el encuentro con cero a tres para el San Isidro, ante un Charco que quiso pero no pudo.

Las cosas quedan así:

Derrota que deja al Charco Del Pino en la decimotercera posición, marcando la línea de permanencia. Su próximo encuentro lo disputará en el Jairo Martín Arzola, ante el Guargacho.

En cuanto al San Isidro, el triunfo lo deja séptimo y a tan solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo disputará en La Palmera, ante el Las Zocas B.

Ficha técnica

C.D. Charco del Pino: Marcos, Magin, Arian, Franco, Nico, Iñaki, Roberto, Daylos, Jose (Samuel 70´), Roony (Pancho, 60´)y Nano (Abde, 60´). Entrenador: Mario Ventura.

C.D. Raqui San Isidro: Alberto, Joshua (Toni min.86), Yoni, Fran., Piñero, Aitor, Pancho (Kike.62´), Pedro (Nuha, 79´), Tare, Manu y Baba (Airam min. 75). Entrenador: David Tajao.

Árbitro: mostró tarjeta amarilla a los locales Franco, Nico y Daylos y al visitante Joshua.

Goles:
0-1 Tare de penalti minuto 6.
0-2 Pancho minuto 40.
0-3 Manu minuto 47.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Charco del Pino, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en malas condiciones por el desgaste de su césped sintético.