En línea ascendente el Juventud Laguna

En línea ascendente el Juventud Laguna.

Tres nuevos puntos del Juventud Laguna para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria y situarse muy cerca de su rival en este partido, Fañabé, que de esta forma corta una racha de cinco jornadas sin perder, ahora ambos están en la zona media a no mucha distancia de los puestos que dan lugar a la pelea por el salto de categoría.

Fue un partido animado en el aspecto ofensivo, como se demostró desde casi el inicio. El balón parado y el sureño Borja se mostraron como un arma muy efectiva para los suyos. En su primer intento el centrocampista la echó por encima del larguero, pero en el segundo ya la clavó en la escuadra de la meta de Daniel, que solo pudo ver como el esférico terminaba en las mallas.

Por medio los laguneros también habían llegado en un saque de esquina que Salas cabeceó al palo, cayendo el rechace a George, que desde muy cerca chutó alto. Solo dos minutos después de encajar, igualaron los de Onésimo Díaz en una acción en la George pisó dentro del área el balón para sacarse a un contrario y ponerla junto al poste con rápido disparo.

A partir de aquí, el cuarto de hora, y hasta el descanso fue cuando las oportunidades decayeron mucho, salvo a la media hora, momento en el que Héctor se aprovechó de un rechace del poste tras una jugada de saque de esquina para confirmar que la remontada se había logrado.

SEGUNDA PARTE:

Muy movido fue el segundo periodo con muchas aproximaciones en un encuentro con idas y venidas e intercambio de golpes en el que los laguneros fueron los más beneficiados al lograr el tercero en su casillero, alzándose al final con los tres puntos en juego.

Salas puso a prueba a David con una llegada por derecha que el meta acertó a rechazar. Nuevamente volvió a aparecer Borja en una falta para los de Daniel Vera que el portero logró desviar en con una buena mano por alto.

Volvieron a encontrarse más tarde Salas y David en una aparición por el centro del atacante local que la mano abajo del meta evitó males mayores, desviando a córner, todo esto antes del primer cuarto de hora de la segunda fase.

  • Pasado este primer tramo se siguió con la misma tónica por la que había discurrido esta segunda fase, aproximaciones de ambos equipos sin encontrar portería.

Sergio golpeo y rechazó el cancerbero morado. Posteriormente fue Dani Melián el que lo probó con un duro disparo que David logró rechazar para el Juventud Laguna.

Algo que no pudo hacer poco después ya que Salas logró la tranquilidad al convertir el tercero de su equipo, al aprovecharse de un rechace y colocar la pelota cerca del palo donde el cancerbero no pudo llegar, con poco más de la mitad de esta segunda fase ya disputada, limitando el margen de maniobra de su rival.

Este gol lo acusaron los del Fañabé que no tuvieron capacidad de reacción y no inquietaron en exceso el marco lagunero que además dispuso de alguna jugada para aumentar distancias. Como la que tuvo nuevamente Dani Melián tras hacer un recorte en la frontal, terminó chutando fuera, concluyendo el encuentro con el conocido triunfo del conjunto local por tres goles a uno.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Daniel; David, Héctor, Gabriel, Santi, Jonathan, Borja(Dani Melián, 65’), Beneke, George, Salas(Socas, 79’) y Parkki(Nauzet, 86’).

FAÑABÉ CF:

David; Edgar, Néstor, Chelo, Javi, Borja, Sergio, Gorka, Maxi, Raúl y Miguel.

ÁRBITRO:

Airán Sabina Marrero de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Samuel Pérez. Amonestó a los locales; Héctor, Gabriel, Salas y Parkki. Por los visitantes vieron la amarilla; Néstor, Gorka y Maxi.

GOLES:
0-1 13’ Borja de falta por la escuadra.
1-1 15’ George de disparo junto al poste.
2-1 30’ Héctor tras un rechace del poste.
69’ Salas tras un rechace.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 80 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.