Final de infarto entre el Furia y el Fañabé

Final de infarto entre el Furia y el Fañabé.
Foto cedida por el Furia Arona.

El portero del CD Furia Arona, Víctor, paraba en dos ocasiones el mismo penalti ante el Fañabé CF, y daba los tres puntos a su equipo.

El Furia Arona llegaba al encuentro con ganas de hacer olvidar lo ocurrido en La Salud. Ante si iba a tener a un Fañabé que ha venido realizando una estupenda temporada y quería en este encuentro no irse de vació.

Fue un buen encuentro de fútbol con dos buenos equipos en el terreno de juego, muy disputado, donde el Arona en la primera mitad llevó la iniciativa en el juego, y donde se apoderó del balón.

En el minuto 32 una jugada enlazada desde atrás, donde Yago abría la banda para que Fer buscara por fuera a Omar, haciendo este último una finta desmarcándose del lateral y entrando por banda. Una vez en línea de fondo realizó un pase atrás, donde Alexis llegaba y empujaba el balón a la red, logrando el 1-0.

Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja mínima local.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Fañabé quiso el empate, pero el Furia Arona no quería que se le volara ningún punto, por lo que se vio un partido muy abierto por parte de ambos conjuntos.

Cuando se llegaba al minuto noventa de encuentro el árbitro señalaba un penalti en el área local, muy protestado por el conjunto aronero. El penalti se lanzaría por parte del visitante Francisco, por el lado derecho, y lo paraba el portero local Víctor. Pero el árbitro mandaría a repetir ante el enfado del conjunto local, y volvía a lanzarlo Francisco, raso al lado izquierdo, y Víctor con la pierna izquierda rechazaba evitando el gol, perdiendo así el Fañabé una gran ocasión para sumar.

  • No se movería más el marcador, y con el pitido final el Furia Arona sumaba tres importantes puntos que lo mantienen en la tercera plaza con un encuentro menos.
  • El Fañabé con la derrota se sitúa como décimo de la clasificación, en zona cómoda.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona: Víctor, Fer (Ramón, 78´), Kiko, Yago, Fran, Estefan, Omar (Shneider, 90´), Brian (Sele, 71´), Jony, Alexis y Leo Entrenador: José Pérez.

Fañabé C.F.: David, Edgar, Néstor (Rubén, 51´), Jorge, Javier, Borja, Miguel, Gorka, Cristopher (Lionel, 67´), Raúl y Maxi Entrenador: Dani Vera

Árbitro: Airan Martín Arzola (Sur), asistido por Daniel Velázquez Rodríguez y Roberto Gil Santana.
Por parte local expulsó a Ramón (90´) con roja directa y a Yago con doble amarilla (90´) y amonestó a Brian, Estefan, Sele, Fran y Kiko.
Por parte visitante amonestó a Gorka, Maxi, Edgar y Jorge.

Goles:
1-0 Alexis minuto 32.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal Fernando Pérez , perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.

Pepe González,
ElDeportivo.es