Gran despliegue del Real Unión, que metió 7 goles

El resultado lo dice todo.

El Real Unión sacó su mejor versión y no dio opción alguna al CD Furia Arona que no pudo evitar salir goleado de La Salud.

El Real Unión tenía que evitar en este encuentro descolgarse más de la zona de promoción de ascenso, ya que de sufrir un tropiezo le podría alejar casi definitivamente de la posibilidad de enlazar con la zona vip.

El Furia Arona sabía que no sería un partido fácil, pero su objetivo estaba puesto en lograr un buen resultado que le hiciera sumar.

Desde que el árbitro ordenaba el inicio del encuentro  se vio a un Real Unión enchufado y en busca de perforar la portería contraria, consiente de lo que se jugaba en este encuentro.

Cuando se llegaba al minuto dos en una buena combinación por banda derecha cerca del área visitante, Pacha recogía el balón, se metía dentro del área y se iba al primer palo encarando al portero visitante Jorge, y viendo solo a su compañero Joel Febles en el segundo palo, enviaba un balón raso para éste, que solo tuvo que poner el pie para enviar el balón al fondo de la rede, era el 1-0.

  • El Unión quería más y siguió insistiendo, ante un Furia Arona que quería pero que su rival no le dejaba reaccionar, presionándole mucho en la salida del balón, obligándole a cometer pases precipitados.

El Furia Arona con el paso de los minutos lograba ir neutralizando el acoso al que le había sometido el Real Unión, y comenzó a tocar mejor el balón y a dejarse ver más en campo contrario, como consecuencia de esto en el minuto veintidós Alexis se metía por banda derecha y desde la línea de fondo ponía un balón raso para su compañero Fer que tocaba el balón mandándolo al fondo de la portería local defendida por Eric, logrando así el 1-1.

Tras marcar su gol el Furia Arona se entonaba más e incluso llevaba el nerviosismo al Real Unión que veía como el rival se estaba adueñando del juego en esos minutos. Pero cuando se llegaba al minuto treinta le llegaba en el medio campo un balón al local Gonzalo que filtraba un pase raso para la demarcación de  Saúl, quien superaba en velocidad a la defensa aronera, plantándose ante Jorge, y  batiendo a éste con un disparo raso ajustado al palo izquierdo, colocando el 2-1 en el marcador.

  • A partir del segundo gol el Unión no se conformó, y buscó continuar su acoso a la portería contraria, y se fue a por el tercero.

Sería en el minuto treinta y tres cuando se le anulaba un gol al local Ayoze Miguel, muy protestado.

Cuando corría el minuto treinta y cuatro en pleno acoso Unionista un balón colgado al área visitante, quedaba suelto en el área pequeña, y muy atento Joel Febles remataba al fondo de la portería defendida por Jorge, haciendo el 3-1.

Sin apenas dar un respiro al Furia Arona el Unión buscó la sentencia del encuentro, y presionaba en todo el campo. Sería en una mala cesión del visitante Fran sobre su portero Jorge, donde Saúl muy atento se interponía en la dirección del balón apoderándose de éste, y se metía en velocidad dentro del área visitante y en un mano a mano con Jorge, batía a éste, con un disparo  raso por la izquierda, haciendo el 4-1.

El Furia Arona había quedado muy tocado, pero  aún así intentó un reacción y hacer que pasara el tiempo para irse a la caseta sin encajar más goles, lo que no permitió el Real Unión.

Cuando se llegaba al minuto cuarenta y cuatro el portero visitante Jorge se ve obligado a salir fue del área al paso de un balón largo, controlaba el mismo y hacía un posterior despeje casi a la altura del semicírculo, llegando el balón al alcance del local Gonzalo, quien viendo la posición adelantada del portero aronero, golpeaba el balón por arriba en dirección a la portería visitante, colándose el esférico ajustado al poste derecho de la portería sureña, era el 5-1 que mataba al Furia Arona y sentenciaba el encuentro.

  • Con la abultada ventaja en el marcador por parte del Real Unión se daba por finalizada la primera mitad.
Salva delegado del Real Union.
Salva, delegado del Real Union.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad y a los dos minutos del comienzo de la misma se producía una falta por la banda izquierda a pocos metros de la línea frontal del área visitante, que ejecutaba Gonzalo sobre Saúl y este dentro del área pequeña disparaba al primera palo y Jorge enviaba el balón a córner.

El Furia Arona intentaba reaccionar y meterse en el encuentro, pero en el minuto cincuenta y dos una galopada de Saúl desde el centro del campo por banda izquierda, llegando este a la línea de fondo y centrando desde allí para que Pacha en el segundo palo rematara de cabeza batiendo a Jorge, era el 6-1.

El sexto gol local, como es lógico, hizo mucho daño al Furia Arona que, a pesar del resultado adverso, siguió luchando y peleando para que no se ampliara más la ventaja del Unión, e intentó acortar distancia en el marcador.

Cuando se llegaba al minuto setenta y uno, un buen disparo de Fer era repelido por un defensor local, que metiendo el pie enviaba a córner el balón, y dos minutos más tarde también lo intentó Sele desde lejos, saliendo el balón por encima del larguero.

Cuando se llegaba al minuto setenta tras un avance local, el balón le llegaba a Cristian quien realizaba un centro chut, cogiendo a Jorge algo desplazado al primer palo, colándole el balón por el poste largo, logrando así un precioso tanto que suponía el 7-1 en el marcador.

Distancia que estuvo a punto de aumentar su compañero Dani, cuando en el minuto ochenta y cuatro recogía un balón dentro del área visitante, y entrado algo escorado a la izquierda remataba raso cruzado, saliendo su remate fuera por muy poco, cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Jorge.

Minutos más tarde el árbitro daba por finalizado un encuentro, donde el Unión se gustó y fue muy superior a un Furia Arona, que no jugó mal, ni lo dejó nunca de intentar, es que simplemente no pudo con el gran juego desplegado por el Real Unión, que jugó muy bien y le salió todo.

Las cosas quedan así:

  • Victoria que supone para el Real Unión acercarse y no alejarse mas de la zona de promoción de ascenso, su próximo rival será el San Isidro a quien visitará en La Palmera.
  • En cuanto al Furia Arona a pesar de este resultado, sigue manteniendo la tercera posición con un encuentro pendiente de disputar, su próximo rival será el Fañabé a quien recibirá en el Fernando Pérez.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife:

Eric, Iván (Andrés, 67´), Rodri, Victor Afonso (Yered, 54´), Ayoze Miguel, Besay (Óscar, 62´) Pacha, Sergio, Saúl, Gonzalo (Dani, 69´) y Joel Febles (Christian, 46´). Entrenador: Mario García.

C.D. Furia Arona:

Jorge, Puyi, Ramón, Yago, Fran (Brian, 46´), Kiko (Sele, 57´), Alexis, Fer, Jony, Estefan (Schinder, 80´) y Leo (Omar, 56´). Entrenador: José Pérez.

Árbitro:

Gonzalo Rodríguez Machado (Norte), asistido por Alexander Rodríguez González y Ayoze Marichal Herrera.

Por parte local amonestó a Saúl y Gonzalo. Por los visitantes a Puyi, Fran, Estefan y Brian.

Goles:
1-0 Joel Febles minuto 2.
1-1 Fer minuto 22.
2-1 Saúl minuto 30.
3-1 Joel Febles minuto 34.
4-1 Saúl minuto 35.
5-1 Gonzalo minuto 44.
6-1 Pacha minuto 52.
7-1 Christian minuto 76.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 60 espectadores.

En un terreno de juego en malas condiciones por su gran desgaste y deficiente iluminación, no acorde con lo que representa este Campo y su historia para el Fútbol de Santa Cruz de Tenerife.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del C.D. Furia Arona.

Pepe González
ElDeportivo.es