Intensa lucha del Fañabé ante un ordenado y eficaz Candela

Foto cedida por David Martín Delgado. 

El Fañabé CF no se rindió y lograba igualar una desventaja de dos goles, ante un CD Candela que se mostró ordenado y eficaz en ataque.

Primera parte muy disputada, donde el Fañabé hacía un fútbol de toque, ante un Candela que a la contra y a balón parado intentaba hacer daño, y lo pudo conseguir cuando Nene tras un balón colgado sobre el punto de penalti y a la media vuelta donde estuvo a punto de sorprender al portero local Jonathan.

Sería en el minuto diecinueve a balón parado, cuando el visitante Nene transformaba un libre directo, mediante un disparo raso que tras tocar en la barrera batía a Jonathan, era el 0-1.

Tras el gol encajado el Fañabé seguía llevando la iniciativa del juego, pero sin concretar sus ocasiones, con lo que con el paso de los minutos finalizaría la primera mitad, con mínima ventaja visitante.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el partido siguió igual, con un Candela bien replegado en su campo buscando con balones largos a sus delanteros, ante un Fañabé que dominaba con llegadas de peligro.

Del equipo local, su jugador Raúl disparaba y el portero visitante Miguel realizaba una buena intervención. Mientras que podemos destacar que por parte visitante la tuvo Antonio, tras un disparo que tocaba en un defensor y con muchos reflejos y buena intervención Jonathan detenía.

El Fañabé seguía insistiendo con muchas llegadas y balones centrados al área pero sin lograr definir. Hasta que cuando se llegaba al minuto cincuenta y tres, el Candela en una llegada al área tras un centro de Juanan, que Chester de cabeza desde el punto de penalti y por arriba colaba el balón dentro de la portería local, ampliando la ventaja para su equipo, haciendo el 0-2.

Tras encajar el segundo gol el Fañabé realizaba cambios que activaron a su equipo, y cuando se llegaba al minuto 78, forzaba un córner por la derecha, y tras su lanzamiento tocaba en un defensor del Candela y Javi atento remataba al fondo de la portería visitante defendida por Miguel, fue el 1-2.

  • Tras marcar su gol el Fañabé apretó mucho y creó ocasiones para marcar, ante un Candela bien replegado que a la contra intentaba matar el encuentro, reclamando un penalti que el árbitro no consideró como tal.

Sería en el minuto ochenta y ocho, tras un nuevo ataque local, el balón llegaba para Walter, quien tras jugada personal, se metía en el área visitante donde el defensor Antonio le hacía penalti, que ejecutaba Javi, poniendo el 2-2.

A partir del gol no se volvería a mover el marcador, llegándose al final de un entretenido encuentro con empate a dos en el marcador.

VÍDEO CEDIDO POR DAVID MARTÍN:

  • En el vídeo podemos ver el penalti reclamado por el Candela, el 0-2, el 1-2 y el penalti señalado a el Candela.

Y las cosas quedan así:

  • Empate que frena al Fañabé la posibilidad de poder acercarse un poco más a los puestos de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo disputará en el Fernando Pérez ante el Furia Arona.
  • En cuanto al Candela el empate le permite seguir en los puestos de promoción de ascenso, donde figura como quinto clasificado. Su próximo rival será el Juventud Laguna al que recibe en el Bruno Alberto Sabina.

Ficha técnica:

Fañabé C.F.:

Once del Fañabé CF.
Foto cedida por el Fañabé C.F.

Jonathan, Edgar (Ruybén, 67´), Ayrton, Marcelo, Javi, Joel, Borja, Alejandro (Walter, 73´), Gorka, Raúl y Miguel Angel. Entrenador: Dani Vera.

C.D. Candela:

CD Candela.
Foto cedida por David Martín Delgado.

Miguel, Fran (Yone, 89´),Soko (Luis, 77´), Juanan, Alejandro, Fabio (Nay, 83´), Ayman, Eirk, Yeray, Nene y Toño. Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro:

Foto cedida por David Martín Delgado.

Airam José Correa González (Sur), asistido por Diego Díaz Cota y Jonathan Cruz Quintero. Por parte local amonestó a Gorka, Alejandro, Edgar y Borja.
Por parte visitante a su delegado Nene, y a Toño.

Goles:
0-1 Nene minuto 19.
0-2 Chester minuto 53.
1-2 Javi minuto 78.
2-2 Javi de penalti minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es