La UD Realejos cumplió en La Punta

Victoria a domicilio en un encuentro que comenzó perdiendo.
Foto archivo.

Victoria de la UD Realejos a domicilio ante e la UD Hidalgo, en un encuentro que comenzó perdiendo.

  • Encuentro con objetivos dispares; el Hidalgo buscaba sumar de a tres para acercarse a la salvación, mientras que el Realejos necesitaba ganar para asegurar así su presencia entre los puestos de promoción de ascenso.

El encuentro comenzaba controlado y dominado por el Realejos. Nada más comenzar, en el primer minuto la primera oportunidad para marcar, cuando Samuel se quedaba solo y su disparo lo sacaba el portero local Aduén, y el mismo Samuel más tarde tras rematar de cabeza en buena posición enviaba fuera el balón.

El Realejos seguía controlando el juego, y el Hidalgo saliendo a la contra. Fue entonces en una falta a favor del Hidalgo en el centro del campo y posteriormente tras el lanzamiento de la misma cuando el balón llegaba al área visitante. Allí se señalaba penalti a favor del Hidalgo, que ejecutaba Luis, logrando el 1-0.

Tras el gol reaccionaba el Realejos y en el minuto treinta y uno, tras una acción combinada Jesús Torres golpeaba a puerta logrando el 1-1.

Se llegaba al descanso con empate a uno.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda el Realejos salía a por el partido, y tras crear varias jugadas de peligro, cuando se llegaba al minuto cincuenta y cinco, Jesús Torres de nuevo lograba marcar y poner por delante a su equipo de cabeza tras el lanzamiento de un córner (1-2).

El Realejos ampliaba su ventaja cuando Sergio de tiro cruzado marcaba por toda la escuadra, el 1-3 cuando corría el minuto setenta y nueve.

El Hidalgo lograba en el minuto noventa y tres marcar por medio de Airam, ponía así el 2-3, pero no se volvería a alterar más el marcador y el encuentro terminaría con triunfo realejero.

Y las cosas quedan así:

  • Derrota que deja al Hidalgo como colista del grupo. Su próximo rival será el Añime Cuesta Piedra, con quien se enfrentará en La Salud.
  • En cuanto al Realejos, el triunfo le sitúa en la quinta posición, es decir a un puesto de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo afrontará ante el líder Tacoronte en Los Príncipes.

Ficha técnica

U.D. Hidalgo: Aduen, Ayoze, Francisco, Daniel, Guayasen (Ale Hernández, 84´), Ale Borja (Airam, 63´), Maxi, Víctor (Samuel, 74´), Adán, Moisés y David (Alberto, 74´). Entrenador: no presenta.

U.D. Realejos: Rayco, Sergio (Javi, 80´), Miguel, Adrián, Raúl(Samuel, 75´), Aarón, Abel, Moi (Chola, 65´), Jesus Torres, Samuel y Hazael (Alejandro, 85´). Entrenador: Javier Hernández.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y David Barreto Díaz.
Por parte local amonestó a Francisco y Ale.
Por parte visitante a Jesús Torres, Damián y Rayco.

Goles:
1-0 Luis de penalti minuto 33.
1-1 Jesús Torres minuto 39.
1-2 Jesús Torres minuto 73.
1-3 Sergio minuto 79.
2-3 Airam minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.