Las Zocas B empataba ante el Furia Arona y sigue sin ganar en casa.

Tablas en el Juanito Marrero.

Fue un encuentro muy disputado, de «poder a poder», donde cuando apenas había dado comienzo el encuentro, en el minuto uno de juego marcaba el Furia Arona por medio de Omar, que ponía el 0-1.

La replica de la Zocas B no se hacía esperar, y un minuto más tarde con cabezazo al fondo de la portería, pero el árbitro del encuentro anulaba el tanto.

Pasaron minutos de dominio alterno e intentona de uno y otro conjunto por llevar el control del juego. Sería en el minuto treinta y seis tras una buena triangulación del conjunto local, Sergio Yanes era quien tras un disparo a puerta estrellaba el balón al palo de la portería visitante defendida por Jorge.

Se llegaba al descanso con ventaja de cero uno para el Furia Arona.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad Las Zocas B salía a por la igualada, y tras ocho minutos del reinicio Jarea tras jugada personal, se marchaba de dos contrarios y de disparo raso lograba batir a Jorge, haciendo así el 1-1.

A partir del gol Las Zocas B tomaba el mando de la situación y pasaba a dominar el encuentro. Pero sería en una contra donde el Furia Arona la tuvo, cuando su jugador Jony solo ante el portero local Juan no atinaba a marcar.

Cuando se llegaba al minuto setenta y cinco se producía un pase de Isma desde la derecha sobre Jarea, quien solo en el segundo palo disparaba a puerta y el balón salía rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

No volvería a alterarse más el marcador, finalizando el encuentro con empate a un gol. Un encuentro donde Las Zocas B se mostró en la segunda mitad superior a su rival de turno, el Furia Arona.

Y las cosas quedan así:

  • Empate que aproxima un poco más a Las Zocas B a la zona de permanencia, que ahora la tiene a cuatro puntos. Su próximo encuentro lo jugará en La Palmera ante el San Isidro.
  • El Furia Arona con esta igualada logra conservar la tercera plaza, y mira ya a su próximo partido en casa, donde recibirá al Santiago del Teide.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas B: Juan, Mingo, Fran, Livio, Juli, Yanes, Isma (Facu, 87´), Pérez (Harald, 69´), Lucho (Ayoze, 60´), Mola (Javi, 79´) y Jarea. Entrenador: Miguelo García.

C.D. Furia Arona: Jorge, Puyi, Ramón, Sergio (Sele, 25´), Fran (Yago, 55´), Estefan (Leo, 77´), Omar (Edu, 60´), Fer, Jony, Alexis y Marco. Entrenador: Jose Pérez.

Árbitro: Carlos Morales Hernández (Sur), por parte local amonestaba a Ruymán (banquillo) y a Javi, y por parte visitante a Puyi.

Goles:
0-1 Omar minuto 1.
1-1 Jarea minuto 53.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica y foto
de Joan Mendoza.