Los puntos se quedaron en casa

Los puntos se quedaron en casa.

El CD Añime Cuesta Piedra suma los tres puntos en juego ante una UD Hidalgo que se complica en la clasificación cada jornada.

  • Encuentro donde el Añime necesitaba amarrar los tres puntos en juego para mantenerse alejado de la zona roja, y poder ir acercándose a posiciones mas altas.
  • El Hidalgo llegaba muy necesitado y buscando un buen resultado que le permitiría tomar un respiro y no alegarse más de la zona de permanencia.

Fue un encuentro donde el Añime se mostró superior en la primera mitad, y donde el Hidalgo tuvo que arriesgar más en la segunda mitad, marcando su gol y estrellando dos balones al palo, ante un Añime bien situado en el campo, y sabiendo controlar la situación en todo momento, sin perder la calma.

Los goles del encuentro llegaban así:

1-0 minuto 34 Javi, en jugada personal arrancaba en velocidad desde el centro del campo dejando atrás a dos jugadores que le salieron al paso y ante la salida del portero visitante, definía bien por abajo, adelantando a su equipo.

2-0 minuto 65, en un avance local Piña encaraba al portero visitante disparando a media altura y por la izquierda, logrando batir la portería visitante, ampliando así la ventaja para el Añime.

2-1 minuto 68, ataque visitante con que finalizaba desde fuera del área local con un disparo de Moisés, el balón daba en un defensor del Añime, colándose en la portería, acortando distancia en el marcador.

3-1 minuto 70, falta que forzaba en ataque el Añime, era ejecutada por Joshua cerca del área visitante, colando el balón por un lado en la portería defendida por Aduen.

Las cosas quedaban así:

  • Con este triunfo el Añime Cuesta Piedra lograba su objetivo de sumar tres nuevos puntos, alejarse de la zona roja y mirar a mejores posiciones. Su próximo encuentro lo disputara en el Abencio Hernández ante el Tacoronte.
  • El Hidalgo sufre una nueva derrota y le hunde un poco más en la zona roja. Su próximo compromiso lo disputará en casa ante el San Luis.

Incidencias:

C.D. Añime Cuesta Piedra: Castilla, Tato (Pablo, 61´), Jose, Armando, Ancor, Sio, Piña, Javi (Samuel, 65´), Airan (Aliou, 78´), Joshua y Saulo (Abraham, 74´). Entrenador: Cándido Martín.

U.D. Hidalgo: Aduen, Ayoze, Francisco, Alejandro (Maxi, 57´), Daniel, Moisés (Yeray, 72´), David (Texenery, 61´), Melián (Samuel, 80´), Alberto, Víctor y Adán (Fernando, 70´). Entrenador: no presentó.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso (Capital), asistido por Marcos Carballo Ceballos y José Daniel Expósito Guerra, por parte local amonestó a su delegado y a su jugador Armando, y al visitante Daniel.

Goles:
1-0 Javi minuto 34.
2-0 Piña minuto 65.
2-1 Moisés minuto 68.
3-1 Joshua minuto 70.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Salud, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del vicepresidente de la Federación de Fútbol de Gran Canaria.

Pepe González,
ElDeportivo.es