No hubo tregua entre el Isora y el Buenavista

Foto archivo.
El Isora CF, que llegó a tener una ventaja de dos goles, vio como un batallador CD Buenavista lograba reponerse y arrancar un punto.

En los primeros treinta minutos de encuentro fue donde se vio la mejor versión del Isora, controlando bien el partido, y donde en el minuto siete Tana tras una falta directa escorada a la izquierda, por encima de la barrea lograba el 1-0.

Mientras el encuentro lo continuaba dominando el Isora, en una contra local en el minuto dieciocho, se producía un pase en profundidad por el medio de los centrales del Buenavista, donde su portero Javi tardaba unos segundo en reaccionar adelantándose el delantero Ariam que se hacía un autopase y con un tiro raso y a placer lograba el  2-0.

El Isora, entre otras ocasiones, pudo haber marcado cuando tras dos pases atrás, en ninguo de ellos llegó Walo

El Buenavista no se dio por vencido, y a partir de la media hora de juego comenzó a recuperarse, e intentó acortar distancia en el marcador en un disparo de Tejera, que era enviado a córner en una buena estirada por parte de el portero local Cristián.

En un «uno contra uno» el jugador visitante Hazael se iba en velocidad obligando al portero local a salir de su área, tocando el balón con la mano y viendo la amarilla. Donde el Buenavista reclamó la roja. La falta la tiró Armiche por arriba del larguero.

En el minuto cuarenta y uno Hazael se marchaba por banda izquierda y ante la salida del portero batía a éste por alto, logrando acortar distancias en el marcador, haciendo el 2-1.

Con una mínima ventaja en el marcador para el Isora, se daba por finalizada la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte comenzaba con la emoción de lo apretado en el marcador.

Fue el Isora en el minuto cuarenta y ocho por medio Tana quien lograba aumentar la ventaja en el marcador, haciendo el 3-1.

Tras encajar el tercer gol el Buenavista estuvo unos minutos bloqueado, y el Isora le creo algunas ocasiones con peligro. Pero poco a poco se fue recomponiendo y sin darse por vencido se fueron hacia arriba, haciendo presión y robando balones en el medio, avisando Tejera tras un disparo lejano con marchamo de gol, pero el balón se estrellaba en el larguero y se fue fuera.

El Isora había replegado un poco sus líneas, e intentaba sentenciar a la contra, y cuando se llegaba al minuto setenta y seis el visitante Ricardo alcanzaba el balón tras un pase largo marchándose hacia la portería local y de tiro raso lograba el 3-2.

El Isora realizaba en el minuto ochenta y dos una buena contra, donde su jugador Airam se metía en el área disparando raso a bajo, y el portero del Buenavista respondía muy bien enviando el balón a córner.

En el minuto ochenta y nueve, en una contra del Buenavista, Tinguaro era derribado por el portero local al borde del área, que veía la roja directa. Falta que ejecutó Juanfi, pero el balón salió rozando el poste derecho.

En el tiempo de prolongación, se producía un córner a favor del Buenavista, donde el balón era rechazado por la defensa local, llegando a los pies de Ricardo, recortando hacia la izquierda y tras fuerte disparo marcaba el 3-3 para su equipo.

Con el tiempo de alargue ya cumplido un córner a favor del Isora, donde  tras su lanzamiento el árbitro señalaba penalti, muy protestado por el Buenavista. La falta máxima la lanzó Airam, pero Javi metía las manos desviando el balón.

  • Sin tiempo para nada más se daba por finalizado el encuentro con empate a tres en el marcador.

Resultado que:

  • Para el Isora perder una posición y situarse como quinto, pero sigue en zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro será de derbi donde visitará al Pinar.
  • En cuanto al Buenavista con este empate sigue en tercera posición y sin renunciar a nada. Su próximo encuentro lo disputará en casa, donde recibirá al Restinga.

Ficha técnica:

Isora F.C: Cristian, Puma, David, Israel, Udo, Carlos Rodríguez, Carlos Hernández, Walo (Mario Calderón, 80´(Jhony, 89) Mario Avila (Marco, 45´), Airam y Tana Entrenador

C.D. Buenavista: Javier, Eduardo (Diego, 75´), Tejera, Adrián, Moisés, Lizandro, Oliver (Airam, 85´), Javi Bethancourt (Ricardo, 60´), Juanfi, Armiche y Hazael. Entrenador: Ricardo Cabera

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro), asistido por Carlos Adrián González Febles y Johan González Rodríguez.
Por parte local expulsó a Cristian con roja directa (89´) y amonestó a Tana, David, Carlos Hernández, Marco, Brian y Mario Calderón.
Por parte visitante expulsó a Airam, y amonestó a Moisés, Javi Bethancourt y Oliver.

Goles:
1-0  Tana minuto 7.
2-0 Ariam minuto 19.
2-1 Hazael minuto 41.
3-1 Tana minuto 46.
3-2 Ricardo minuto 76.
3-3 Ricardo minuto 97.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es