Póker para Chester en la victoria del Candela

Póker para Chester en la victoria del Candela.

El CD Candela volvió a los puestos de promoción después de ganar al Juventud Laguna, con un sobresaliente Yeray Pineda Hernández «Chester», que anotó los cuatro goles de su equipo.

  • Los morados que se quedan en tierra de nadie en la clasificación, solo pudieron reducir distancias por medio de Socas casi al final del partido.

La primera jugada de aproximación fue para el visitante Parkki en un centro que atrapó Miguel por alto. La réplica del conjunto local no se hizo esperar y Chester probó fortuna en un tiro cruzado dentro del área, que salió fuera por poco.

Sin embargo, el propio jugador candelariero lograría adelantar a los suyos en el marcador cuando se aprovechó de un pase de Juanan por la izquierda para batir al portero visitante Jordi a los cinco minutos de juego.

Los dos equipos lograban acercarse al área rival, pero era el Candela el que más peligro llevaba. Aún así, el visitante Parkki puso a prueba al meta local Miguel en un lanzamiento de falta dónde sacó el balón junto a la escuadra, evitando el tanto.

Chester seguía siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante. Jordi tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate del delantero local, realizando una gran intervención.

Al filo de llegarse al descanso un centro chut de Rubén era atrapado por Miguel por alto sin problemas y el local de Antonio, disparaba un balón a manos de Jordi, en la última jugada de peligro del primer periodo.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios el Juventud Laguna quiso establecer el empate en el marcador en un balón colgado al área de Jonathan tras un saque de falta, que remató Cebolla de cabeza, pero el esférico terminó marchándose fuera.

Quién no fallo sería Chester en la siguiente jugada cuándo recibió un pase por la derecha y colándose en el interior del área golpeó el balón ajustándolo al poste de la portería defendida por Jordi, logrando así el segundo gol de su equipo.

Los visitantes intentaban acercarse a la meta de Miguel pero tanto el portero como la defensa rojilla evitaban cualquier peligro. Sucesión de oportunidades en los siguientes minutos. Eric remataba un balón que atrapaba Jordi por bajo sin ningún problema. Poco después Antonio robaba un balón y se lo dejaba a Rober, que terminaba enviandolo alto.

Rubén lo intentó para su equipo en un disparo donde el balón se fue cerca del poste. La oportunidad más clara para el conjunto de Onésimo Díaz llegaría a los setenta minutos cuando Salas recibió un pase del área y chutaba ante Miguel, que le sacaba el balón a bocajarro.

A falta de diez minutos para la conclusión del partido iba a caer el tercer gol para el cuadro local. Chester recibía un balón y se plantaba ante Jordi, al que batía de tiro raso.

El Juventud Laguna lograba reducir distancias en el marcador en el minuto 86 de juego cuando Socas se aprovechaba de un despeje de Miguel al salir a cortar un balón, para recogerlo y enviarlo al fondo de la portería.

Con el tiempo cumplido Salas tuvo el segundo gol en su cabeza cuando remató un buen centro, donde el balón acabó marchándose fuera por poco.

Poco después sería el Candela el que cerraría el partido con un nuevo gol de Chester quién, tras controlar el balón, se metía en el área por el lado derecho y marcaba de tiro cruzado.

Ficha técnica:

CD CANDELA:

Miguel, Cruz, Juanan (Soko, 59’), Luis, Isma, Fabio, Rober, Nay (Cristian, 71’), Erik, Chester, Antonio (Ione, 87’).

JUVENTUD LAGUNA:

Jordi, David (Socas, 83’), Santi (Héctor, 46’), Edemir (Nauzet, 83’), Cebolla, Gabriel (Salas, 46’), Parkki, Jonathan, Geroge, Beneke, Rubén.

ÁRBITRO:

Jesús Manuel Hernández González. Amonestó a los locales Cruz, Ismael y Erik y a los visitantes David, Edemir, Parkki y Rubén.

GOLES:
1-0, min. 5: Chester.
2-0, min. 51: Chester.
3-0, min. 80: Chester.
3-1, min. 86: Socas.
4-1, min. 90: Chester.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional, disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 60 espectadores.