San Andrés e Igueste empatan y salen de la zona de promoción

San Andrés e Igueste empatan para estar una semana más en promoción.

Un partido donde se enfrentaba el 4º clasificado (CD San Andrés) con el 5º clasificado (CD Igueste) de la tabla, donde según los demás resultados de este campeonato de Primera Regional Grupo 2 pasan ahora a ser 6º y 7º respectivamente, y perdiendo por lo tanto las posiciones de promoción de ascenso.

PRIMERA PARTE: 

El equipo que llegó más a la portería rival para hacer más daño fue sin dudad el CD San Andrés. Donde las múltiples ocasiones de peligro, como las doce por cuatro del conjunto visitante lo confirman. Al igual que saque de córner, siete para el equipo local frente a uno del visitante.

Los ataques del equipo del San Andrés se centraban en dos destacados jugadores, Aitor que controlaba la banda derecha, y el capitán del equipo Juan Ángel, que lo hacía por el medio.

El equipo Iguestero, aguantó muy bien con su buena defensa dichos contraataques locales, teniendo alguna ocasión también en este periodo de poder dar la sorpresa en un par de intervenciones abortadas por el guardameta local.

  • Y así, de esta manera, se cumplieron los primeros 45 minutos, llegando al descanso.

SEGUNDA PARTE:

Aún siendo el dominador el conjunto local, el  CD Igueste, con una defensa sólida, contuvo muy bien al CD San Andrés, que continuaba con disparos lejanos, llegadas hasta el borde del área, pero no definía. En otras ocasiones por las buenas intervenciones del portero iguestero Garoé.

  • Ya en el descuento, el jugador local Juan Ángel recibe la segunda tarjeta amarilla que le llevó a la expulsión. Se debió a sus continuas protestas, debido a que consideraron que hubo un penalti no contemplado por el colegiado.

Podríamos concluir, que el partido tuvo un claro dominador llamado CD San Andrés, y quién aguantó muy bien fue el CD Igueste.

  • Mucha tenacidad por parte de el San Andrés, pero sin fortuna de cara al gol. Mientas que el Igueste deja muy buena sensación, como un equipo al que le gusta jugar en «bloque», tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Ficha técnica:

C.D. SAN ANDRÉS:

Kevin Augusto, Aitor, Héctor, Eduardo, Francisco Andrés, Samuel José, César Miguel, Rubén Valentín (Luis David 65´), Nelson, Juan Ángel y Fernando. Entrenador: Rayco Bencomo Fernández.

C.D. IGUESTE:

Garoé, José Andrés, Nacor, Miguel Ángel (Sergio 80´), Gabriel, Inzo Jesús, Abraham, Alexis, Eduardo (Azael González 61´), Cristian (Ezael Chinea 78´) y Rodrigo Javier (José D. 68´). Entrenador: Lorenzo Alonso.

Goles: sin goles.

Árbitro: Adrián Luis Yanes. (Norte). Asistente 1º: Alejandro Hernández Hernández. Asistente 2º: José Dóniz González.

Tarjeta Amarilla:
A los jugadores Locales: Juan Ángel (65´) y Francisco Andrés (37´).
A los jugadores Visitantes: Alexis (89´), Rodrigo Javier (60´), Cristian (75´) y José D. (85´).
Tarjeta Roja:
Para el jugador local Juan Ángel (90´+ 3´)

Incidencias:
Partido disputado el viernes día 07 de febrero de 2020 a las 21:00, en el estadio de «Las Huertas». En una noche algo fresca y despejada (17º C). Terreno de juego (césped artificial sintético) en buen estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 30 a 40 aficionados.

  • Se guardó un respetuoso «minuto de silencio» por el fallecimiento del vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y ex-entrenador de la UD Las Palmas, fallecido este viernes 07-02-2020 a los 75 años. + (D.E.P.).

Crónica y fotos de
Guille Barrera.