Sigue la escalada del Juventud Laguna

Sigue la escalada del Juventud Laguna.

Nuevo triunfo del Juventud Laguna, quince de dieciocho puntos posibles, les colocan cerca de los puestos de play off, algo que era impensable hace no mucho tiempo. Esta vez lo hizo ante un Ibarra B que plagado de juventud compitió y complicó en algunos momentos el posible triunfo lagunero, a base de desparpajo y no perderle la cara a un equipo mucho más veterano que ellos. Los de Las Galletas siguen inmersos en los puestos de descenso aunque a solo tres puntos de poder salir de los mismos.

Las primeras llegadas fueron para los de Onésimo Díaz en un par de jugadas que no encontraron portería. La primera en un saque de esquina, que Moi llegando a zona de remate cabeceó, saliéndole centrado a manos de Slavisa. Más clara fue la de Salas con un golpeo raso desde dentro del área que fue repelido por el palo y se paseó ante la portería.

Este jugador Salas iba a ser un factor importante en el triunfo final ya que suyos fueron los dos primeros goles del partido. A los 18’, no desaprovechó una acción de Parkki en la que el extremo le puso el balón en el punto de penalti, algo que no desperdició el delantero.

Rubén y Parkki no estuvieron finos en dos balones en los que le ganaron la espalda a la defensa rival, quedándose los dos ante el cancerbero y en ambas supo rechazar el intento de los dos jugadores de banda del Juventud Laguna.

A muy poco para la media hora llegó el segundo en la cuenta de Salas que se encontró con otro balón largo que pasó a la defensa sureña y tras regatear al portero chutó, acabando el esférico en las mallas a pesar del desesperado intento de un defensor por evitarlo.

Con cosas muy sencillas generaba peligro el conjunto morado y como ejemplo una nueva pelota a espaldas de la zaga que Salas cruzó mucho, en una primera parte muy animada de cara a puerta rival, más para los locales.

Pero sin embargo el Ibarra B se metió nuevamente en la pelea por el triunfo al transformar Jorge Reverón una pena máxima. Alegría que no les duró mucho toda vez que David se atrevió a realizar una internada por la zona derecha y que culminó con un tiro raso, ampliando nuevamente distancias ya muy próximo al paso por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

Poco después del comienzo del segundo tiempo nuevamente Parkki desperdició un mano a mano con el cancerbero, que atinó con la intención del jugador y despejó el intento. A partir de aquí se animaron los de José Reverón en el aspecto ofensivo, acercándose por varias veces a la puerta local, pero en ninguna de ellas se encontró con el premio del gol, aunque no estuvieron muy lejos del objetivo.

Tras ese tramo de acercamientos visitantes volvió el peligro favorable al Juventud, evitando Slavisa con dos grandes intervenciones que la brecha aumentara en el marcador a remates de Salas y de Rubén, a este último le hizo una gran parada con la mano arriba, saliendo la pelota por encima del larguero.

Más tarde se volvieron a encontrar los mismos protagonistas, Rubén y Slavisa, pero en esta el desenlace fue diferente ya que el banda lagunero si atinó con las redes después de un disparo cruzado, dejando muy encaminado el triunfo aunque todavía restaba la mitad de esta segunda fase por delante.

No dio su brazo a torcer tan fácil el filial del Ibarra ya que a falta de tres para la conclusión, nuevamente Jorge Reverón desde el punto fatídico recortó distancias aunque con poco de juego por delante. Antes de terminar lo probó Slavisa con un golpe franco frontal que se le marchó alto, finalizando el partido con el triunfo del Juventud Laguna por cuatro goles a dos sobre el Ibarra B.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Daniel(Jordi, 58’), David, Héctor, Santi(Edemir, 46’), Cebolla, Jonathan, Rubén, Moi(Dani Melián, 78’), Salas, Beneke(George, 73’) y Parkki(S0cas, 51’).

UD IBARRA B:

Slavisa; Pitu, Adonay, Adrián, Amado(Kirian, 25’), Tomás(Jonathan, 50’), Nico, Aarón(José Carlos, 35’), Lucas, Jorge Reverón y Moha(Adri, 46’).

ÁRBITRO:

Abdelkader Abassati de la delegación de La Gomera, auxiliado por Ángeles González y Antonio Martín.

Expulsó con roja directa al entrenador del Ibarra B, José Reverón, así como a su delegado, ambos en el 91’.
Por doble amarilla también vio el camino de los vestuarios el local Dani Melián, en el 78’.

Fueron amonestados por el Juventud Laguna; Daniel, Cebolla y Rubén.
Y por el Ibarra B; Slavisa, Pitu, Adonay y Adrián, así como el entrenador, José Reverón y el delegado.

GOLES:
1-0 18’ Salas a pase de Parkki.
2-0 28’ Salas tras regatear al meta.
2-1 35’ Jorge Reverón de penalti.
3-1 43’ David en jugada por la banda derecha.
4-1 68’ Rubén de disparo cruzado.
4-2 87’ Jorge Reverón de penalti.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 50 espectadores.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Juventud Laguna, Yunta.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.