Sin goles en el Francisco Peraza

Sin goles en el Francisco Peraza.

Dos de los equipos situados en la parte alta de la clasificación, Laguna y San Andrés, se enfrentaron en el Francisco Peraza en un partido en el que el marcador no se movió.

De esta forma y con los resultados de los demás encuentros los laguneros ven como el Igara se le marcha en la primera posición con dos puntos de ventaja, mientras que los costeros cumplieron el objetivo de sumar para estar dentro de los lugares que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso.

Salió fuerte el equipo visitante con varias llegadas, eso sí fruto de la estrategia de las que una falta de Nana fue lo más destacado, saliendo el balón cerca del poste en un golpeo raso. De inicio fueron los que intentaron controlar el juego incomodando la salida del rival, algo que con el paso de los minutos se fue igualando, teniendo el hándicap de las pérdidas que cometían era lo que les daba vida en ataque a su oponente.

Cuando podían salir rápido los de Sergio Alonso y era cuando más peligro creaban al pillar descolocado a su rival. De esa forma llegó la primera y muy clara ocasión para ello, en una acción que culmina Siverio con un remate al larguero. 

A partir de mitad de la primera fase fue cuando más le costó a los de Rayco Bencomo llegar a zona de generar ocasiones, viendo como su oponente n cambio si lo hacía, pero tampoco en demasía en un momento en el que ya se había equilibrado el juego.

Un golpeo local desde fuera del área, lo rechazó el cancerbero como pudo, cayendo a Gabi que escorado disparó siendo rechazado nuevamente por Zeben y que terminó saliendo a saque de esquina. 

Tana y su buen disparo fueron las mejores opciones de los morados avanzado el periodo. Primero lo probó con una falta que salió muy cerca del poste y luego con un remate desde el borde del área, que Zeben logró desviar por encima del larguero, cuando quizás podía haberse adentrado más para disponer de una mejor posibilidad de anotar.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios llegó el segundo periodo en el que el San Andrés dispuso de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos en juego, algo que en los primeros cuarenta y cinco minutos les había costado más, aunque los laguneros también dispusieron de alguna para que la victoria se quedara en el Francisco Peraza.

En la primera llegada destacada, Cristo tras una acción por la izquierda chutó un poco alto. La siguiente ya mediada esta segunda parte fue muy clara para los visitantes en un pase en la que Nelson ganó la espalda de la defensa y en su intento de picar el esférico este no encontró por poco los tres palos.

Esas jugadas eran las que buscó la escuadra de Rayco Bencomo, esas pelotas en las que pudieran pillar a la zaga rival algo adelantada, mientras que los locales intentaron elaborar algo más.

Ya cerca de la conclusión, y con más espacios, fue cuando las oportunidades aparecieron por ambas escuadras. En un balón a espaldas de la defensa esta vez de los laguneros, este le llegó a Guti que encaró al meta del San Andrés, rechazando este el golpeo de su oponente.

A balón parado y a falta de cuatro para la conclusión la tuvo Reverón en su cabeza, solo la gran parada de Diego desviando por encima del larguero evitó que terminara dentro de las mallas. Poco más tarde fue nuevamente Nelson el que estuvo cerca de conseguirlo, cruzando su remate que salió fuera por no mucho, concluyendo poco después el partido con el empate a cero inicial.

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Diego; Samu, Vidal(Suli, 71’), Supo(Pulpo, 46’), Noé, Teo(Néstor, 68’), Cristo(Guti, 68’), Peraza(Tomi, 46’), Gabi, Siverio y Tana.

CD SAN ANDRÉS:

Zeben; Aitor, Bolu, Edu(Jorge Mora, 46’), Reverón, Samuel, César, Lio, Nelson, Nana y Fer.

ÁRBITRO:

Jesús Manuel Hernández González de la delegación norte, auxiliado por Sergio Concepción y Alejandro Hernández. Amonestó por los locales a; Samu, Noé, Tana y Cristo, este último estando en el banquillo. Y por los visitantes a; Bolu, Samuel, César, Lio y Nelson.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, noche fresca, ante unos 40 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.