Sin tregua hasta el final

Sin tregua hasta el final.

El CD Arguijón logra tres importantes triunfos ante un CD I’Gara que se mantiene líder.

  • El Arguijón afrontaba este encuentro con una idea muy clara, lograr los tres puntos en juego como única opción para intentar meterse en esta jornada en posiciones de promoción de ascenso.
  • El I’Gara sabía que iba a enfrentarse a un buen rival, pero iba a intentar conseguir un buen resultado, y si era sumar de a tres mejor, con lo que aseguraría el liderato una jornada más.

Fueron unos primeros minutos donde los dos conjuntos presionaban mucho en el centro del campo, y marcaban férreamente a los delanteros rivales, lo que motivaba que las llegadas a puerta sucumbieran todas ante las acciones defensivas, de uno y otro bando.

En el minuto quince el delantero local Chus realizaba una gran galopada por banda izquierda superando a los defensores que le salieron al paso, llegaba a la línea de fondo, y desde allí pasaba al punto de penalti, donde el defensor visitante Dani, muy certero, cortaba un balón al que pretendían llegar los atacantes del Aguijón.

El juego seguía igual, y llegaba el turno para el I’Gara en el minuto dieciocho, cuando un balón que llegaba a Foster por banda derecha, éste disparaba fuerte a media altura y el portero local Javi lanzándose hacia el balón y con los puños lograba alejar el esférico fuera de su área.

Tres minutos más tarde era de nuevo Foster quien tras una nueva internada por banda derecha ponía atrás para su compañero Moha, quien disparaba fuerte abajo y el balón se estrellaba en el poste de la portería defendida por Javi .

En el minuto treinta y tres el I’Gara dispuso de otra ocasión cuando en una jugada por banda izquierda González daba un buen pase para Antonio, y este tras controlar y a la media dentro del área golpeaba el balón saliendo ligeramente por encima del larguero.

  • En el minuto treinta y siete el I’Gara reclamaba penalti por manos de un defensor local, el árbitro mandaba a seguir.

Se llegaba al final con una primera parte con empate a cero goles, con un I’Gara que había tenido más presencia en el área, ante un Arguijón que se defendía muy bien, y a la contra sobre todo por medio de Miche y Chus, buscaban sorprender.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda con intento de llegadas de uno y otro conjunto.
 Sería en el minuto cincuenta, en un pase alto a banda derecha del ataque local donde el defensor visitante Fernando no acertaba a despejar el balón con la cabeza, por lo que le llegaría para el local Nacho, quien se internaba metiendo un buen pase para Chus, que solo ante Manu, pisando el área pequeña disparaba raso ajustado al palo, haciendo el 1-0.

Dos minutos más tarde por parte local Nacho, cerca de la frontal del área visitante escorado a la derecha, remataba un balón, y tras rozar en el cuerpo de un defensor del I’Gara, salía el balón a córner muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Manu.

En el minuto cincuenta y seis sería el I’Gara quien buscó la igualada, tras una falta ejecutada por Samu desde el costado derecho según su ataque, y donde tras su lanzamiento Dani, el portero local Javi, hacía una buena intervención enviando a córner.

  • El I’Gara lo intentaba casi siempre por medio de Foster, pero se encontraba con un Arguijón que se defendía muy bien e intentaba a la contra sentenciar.

En el minuto setenta y seis Foster daba un buen pase a Antonio, quien dentro del área, se entretenía dando tiempo a los defensores locales a arrebatarle un buen y peligroso balón.

Los minutos pasaban y en ocasiones el juego se paraba, y en el minuto noventa y cinco, el I’Gara volcado forzaba un córner por banda izquierda que remataba Sevilla de cabeza cerca del área pequeña a las manos de Javi.

El árbitro daba por finalizado el encuentro con resultado final de uno a cero favorable al Arguijón.

Las cosas quedan así:

  • Triunfo que le permite al Arguijón meterse en zona de promoción de ascenso, y pensando en su próximo compromiso donde rendirá visita al Charco del Pino.
  • En cuanto al I’Gara la derrota no ha significado la pérdida del liderato y se mantiene en lo más alto; su próximo rival será el San Andrés en el José Antonio Fumero.

Ficha técnica:

C.D. Arguijón:

Javi, Luis, González, Jordan, Pablo (Juan, 46´), Noda, Nacho (Adri, 79´), Alexander, Chus (Karim, 86´), Darío y MIichel. Entrenador: Pablo Moreno

C.D. I’Gara:

Manu, Álex(Sevilla, 84´), Fernando ,Aythami, Dani, Chapi , José Luis, Moha, Foster, Samu y Antonio. Entrenador: Pepe Coello

Árbitro:

Sergio Yumar Luis (Norte), asistido por Iván Pérez Alameda y Yapci Acosta Pérez.
Por parte local amonestó a Noda, Alexander, Chus, Michel y Adri.
Por parte visitante a Chapi.

Goles:
1-0 Chus minuto 52.

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el campo municipal Sebastián Hernández Brito, perteneciente decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular grupo 2, ante unos 40 espectadores, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del vicepresidente de la Federación de Fútbol de Gran Canaria.

Pepe González,
ElDeportivo.es