Trabajado triunfo ante un rival muy combativo

Partido con alternativas.

La UD Guargacho trabajó su triunfo ante un combativo CD Charco del Pino.

  • El Guargacho estaba obligado a intentar ganar los tres puntos si quería seguir manteniendo alguna aspiración de recortar su desventaja con la zonza de promoción de ascenso.
  • Por su parte el Charco Del Pino estaba obligado también a sumar para evitar acercarse más a la zona roja de la clasificación.

Encuentro que comenzó con el Charco llevando la iniciativa del juego en los primeros compases.

  • El Guargacho conforme pasaban los minutos comenzaba a despertar y a encontrarse más seguro y a neutralizar el control que había llevado hasta entonces el Charco del Pino.

Sería en el minuto veinte tras un avance local, y en una jugada personal, era Mati quien se plantaba solo ante el portero visitante Dani, y con un disparo cruzado y por arriba ponía el 1-0 en el marcador.

El Guargacho mantuvo su ventaja y controlaba el encuentro, hasta que en el minuto treinta y seis, en una jugada colectiva terminaba con un balón al espacio para Mati, y éste lograba batir de nuevo a Dani consiguiendo el 2-0.

Con el resultado de dos cero para el Guargacho se daba por finalizada la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Guargacho seguía en los primeros inicios controlando el encuentro, pero poco a poco el Charco iba retomando la situación y tras la expulsión por doble amarilla del local Moha en el minuto cincuenta y siete, se va arriba y cuando se llegaba al minuto sesenta en un ataque forzaba un córner, que tras su ejecución Lautaro de cabeza enviaba al fondo de la portería local, era el 2-1.

Sin dar tiempo el Charco al Guargacho para la reacción, y tras un centro lateral desde banda izquierda Roony de cabeza enviaba al fondo de la portería, logrando así el 2-2.

A partir del gol del empate visitante el Guargacho poco a poco volvía al partido y comenzaba a irse arriba.

  • Hasta que en el minuto setentaicinco una jugada de Nico por banda derecha que terminaba en centro al área. El árbitro del encuentro señalaba penalti al determinar que el defensor visitante Franco había dado con la mano al balón, situación que levantó las protestas del conjunto visitante y le cuesta la segunda amarilla a Franco que dejaba con diez a su equipo. El penalti se lanzaba por medio de Nico que convertía su lanzamiento en el 3-2.

En el minuto ochenta y cuatro Nico realizaba un juagado personal con disparo a puerta que rechazaba el portero visitante Dani, le llegaba el balón a Nico que metía el pie enviando el balón al fondo de la portería sentenciando el encuentro con el 4-2.

  • No se volvería a alterar más el marcador y se llegaba a la conclusión del encuentro con triunfo para el Guargacho, que con este resultado logra recortar diferencias con la zona de promoción (ahora a seis puntos), y su próximo encuentro lo jugará en el Juanito Marrero ante Las Zocas B.
  • Por su parte el Charco con la derrota sigue ocupando la línea de permanencia, ahora a tan solo tres puntos de ventaja. Su próximo encuentro lo disputa en casa donde recibirá al Arguijón.

Ficha técnica:

U.D. Guargacho: Nahuel, Emi, Josito, Mendo, Fabián, Matías, Mati (Morza, 59´), Moha, Alex (Cameron, 78´), Aythami (Marcos, 84´) y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

C.D. Charco del Pino:

Foto cedida por el Charco Del Pino.

Dani, Magin, Ariam, Franco, Vlady (Nico, 89´), Iñaki, Roberto, Lautaro, Samuel (Samuel, 63´), Ronny (Javi Atogo, 70´) y Abde (Javi González, 46´). Entrenador: Mario Ventura

Árbitro: Airán Martín Arzola (Sur), asistido por José Alejandro Luis Marcelino y Diana Carolina Luna González.
Por parte local expulsó con doble amarilla a Moha.
Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Franco (75´) y amonestó a Roony, Iñaki, Dani y Nico.

Goles:
1-0 Mati minuto 20.
2-0 Mati minuto 22.
2-1 Lautaro minuto 60.
2-2 Roony minuto 65.
3-2 Nico de penalti minuto 77.
4-2 Nico minuto 84.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

Pepe González,
ElDeportivo.es