Trabajado triunfo piñero

Trabajado triunfo piñero.
Foto procedente del Facebook del Atlético Pinar.

El Atlético Pinar lograba derrotar a un buen CD Ofra que no mereció perder.

Fue un encuentro muy disputado donde el Ofra inicialmente tuvo el control del juego creando algunas llegadas de con peligro, en la que destacaron dos manos a manos por medio de Kike, que no podía acertar. Por su parte el Pinar contrarrestaba también con llegadas por medio de Toño, Chiqui y Lerry.

Cuando se llegaba al minuto veintiocho el Pinar en un ataque forzaba un córner por el lado izquierdo, y tras su lanzamiento Chiqui al borde del área pequeña, y superando en su salto a la defensa del Ofra, de cabeza enviaba al fondo de la portería defendida por Eduardo, era el 1-0.

El Ofra tras el gol encajado por medio de su jugador Danilo gozó de una buena ocasión tras un mano a mano para lograr la igualada, pero sería en el minuto veintisiete cuando Kike aprovechando una pérdida de balón del Pinar lograba marcar el 1-1.

Se llegaría al descanso con empate a uno en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad se volvió a ver un partido muy disputado, y cuando se llegaba al minuto sesenta y el Pinar forzaba un córner por banda izquierda de su ataque, tras su ejecución producían varios rechaces, llegando el balón a José Manuel quien dentro del área ante el acoso de los defensores visitantes se giraba golpeando con su pie izquierdo , colando el balón raso ajustado al palo derecho de la portería defendida por Eduardo , lograba así el 2-1.

El Ofra tras el gol se volcaba arriba dejando muchos espacios libres, lo que aprovechó muy bien el Pinar, y el minuto sesenta y cinco Lerry aprovechaba un error defensivo se iba, y cuando llegaba a la frontal del área visitante le pegaba con fuerza al balón batiendo a Eduardo, significaba el 3-1.

El Ofra no se vino abajo, y siguió atacando hasta que en el minuto setenta y cinco acortaba distancia por medio de David, quien lograba el 3-2.

A partir de su segundo gol el Ofra se volcó en busca de la igualada, y fue en los últimos instantes del encuentro cuando se le anulaba un gol, lo que provocó las protestas del conjunto tinerfeño.

A pesar del asedio final del Ofra, el Pinar lograba llegar al final con resultado favorable de tres goles a dos.

Las cosas quedan así:

  • Triunfo que deja al Pinar como noveno. Su próximo encuentro los disputará en el Maximino Bacallado ante el Esperanza.
  • En cuanto al Ofra derrota que le aleja mas de los puestos de promoción, y mira ya para su próximo rival el Portezuelo al que recibe en el Chano Hernández.

Ficha técnica:

At. Pinar: Aarón, Jony (Guille, 60´), Gabri (Ionay, 41´), Etoó, Javi, Ernesto, Lerry, Mario, Chiqui, José Manuel (Rubén, 70´) y Toño (Raúl, 75´(Fernando, 88´)). Entrenador: no por sanción.

C.D. Ofra: Eduardo, Álvaro (David Díaz, 56´), Ashael, Diego (Óscar Lesme, 83´) Alexis, Dani(Luis, 80´), Daniel Rodríguez (David Cabrera, 59´), Keyser, Pedro, Crisitan y Jorge. Entrenador: Juanmi Mesa.

Árbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) asistido por Jorge González González y Javier Fernández López.
Por parte local amonestó a José Manuel y Ernesto.
Por parte visitante a Christian, Kike y Jorge.

Goles:
1-0 Chiqui minuto 22.
1- 1 Kike minuto 27.
2-1 José Manuel minuto 60.
3-1 Lerry minuto 65.
3-2 David minuto 75.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Gregorio Zamora, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Ruíz Caballero vicepresidente de la Federación de Las Palmas de Gran Canaria.

Pepe González,
ElDeportivo.es