Dos partidos en uno, y los tres puntos para el Matanza

Dos partidos en uno y los tres puntos para la U.D. Matanza.

Encuentro donde hubo dos partidos en uno, ya que se pudo ver un primer tiempo donde jugó un «once contra once», y un segundo tiempo donde a raíz de las numerosas expulsiones faltó algo de «mano izquierda y veteranía» para no descafeinar un deporte tan apasionante y bonito como es el fútbol.

El primer tiempo: «Once vs Once»

El juego de ataque sin duda fue llevado por el conjunto local. Fueron muchísimas las ocasiones donde el conjunto matancero tubo para adelantarse en el marcador, pero la falta de precisión para culminar dichos ataques y la extraordinaria intervención del guardameta herreño Luis, hizo que llegara el único gol del equipo local verde-rojo en el minuto 18´.

El conjunto herreño, con las pocas veces que llegaron con peligro a puerta de los matanceros, lo consiguió casi concluyendo el primer periodo de juego, concretamente en el minuto 40´ con un excelente tiro fulminante del jugador Chiqui desde unos 30 metros de distancia, donde entró el balón por toda la escuadra de la portería local.

La segunda parte: 10 tarjetas !!

Diez tarjetas en total entre ambos equipos es el resumen de este segundo periodo.  Tres para el equipo matancero y siete para el equipo herreño. Tanto en amarillas como en rojas, por cierto todas ellas (las rojas) para el equipo visitante.

  • La leyes o reglas de juego, sin duda fueron aplicadas en el terreno de juego por el trío arbitral, de eso no cabe duda.

La falta de veteranía y la «mano izquierda» para muchas de las acciones (vistas y no vistas, captadas por los pupilos de los aficionados/as como por la TV y radio local),  si ha sido el causante del desequilibrio de juego, con goles o sin goles, de  jugadores, de los equipos técnicos e incluso de algunos aficionados. Pero todo tiene su enseñanza, y eso es con lo que al final quedó entre la gran mayoría de los asistentes y protagonistas de dicho encuentro.

Esto ha sido un justo reclamo para volver dar el sentido que se merece este deporte tan apasionante, competitivo y bonito como es el FÚTBOL EN MAYÚSCULA.

Ficha técnica:

EMF U.D. Matanza:

Ángel, Jorge (Eliecer 46´, Juani 46´)), Chami (Mandy 88´), Bati (Jaime 67´), Adrián, Faruk, Etaín, Pablo, Padilla, Marcelo y Alberto (Joel 42´). Entrenador: Jairo Hernández.

Atlético Pinar:

Luis, Jonathan (Fernando 71´), Javi, Ionay, Miguel, Rubén, Ernesto, Sergio, Chiqui (Raúl 66´), Hugo y Toño. Entrenador: Tato Marrero. .

Goles:
1 – 0 Minuto 18; Marcelo de fuerte tiro raso desde unos 30 metros de distancia ajustado al palo izquierdo del portero visitante que no llega e introduciéndose el balón a las mallas.
1 – 1 Minuto 40; Chiqui de fuerte disparo desde unos 30 metros de distancia se cuela el balón en la portería local por la escuadra.
2 – 1 Minuto 68; Juani a media vuelta se queda solo ante el guardameta herreño donde chuta el balón entrando a la portería.
3 – 1 Minuto 70; Ataque por la banda derecha del jugador local Juani, donde hace el «pase de la muerte» a su compañero Alberto para que éste solo tiene que introducir el balón debajo de la porterías visitante.
4 – 1 Minuto 72; Juani en la misma línea de córner, fulmina con un tiro la portería del conjunto visitante.
5 – 1 Minuto 79; Mandi tras un «pase de la muerte», fulmina con un tiro la portería herreña.

Árbitro:

Sergio Chinea Plasencia. Asistente 1º: Ulises Wuttkke. Asistente 2º: Ulises Rodríguez Molina.

Tarjeta Amarilla:

  • A los jugadores Locales: Bati (18´), Alberto (46´), Víctor (55´),Etaín (84´).
    A los jugadores Visitantes: Sergio (8´), Hugo (26´),Ionay (54´), Ernesto (45´), Miguel (64´).

Tarjeta Roja: 

  • Para el equipo visitante: Sergio (55´), Hugo (74´), Miguel (87´), Luis (76´) y al entrenador del Atlético Pinar, Tato (74´).

Incidencias: Partido disputado el sábado día 01 de febrero de 2020 a las 13:00, en el estadio Municipal de La Matanza de Acentejo, perteneciente a la décima octava jornada de la Primera Regional Grupo 1º. En una tarde agradable y soleada. (25º C). Terreno de juego (césped artificial sintético) en muy buen estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 40 a 50 aficionados.

  • El conjunto herreño tubo que jugar con las camisas cedidas por la UD Matanza por decisión arbitral, ya que existía una gran coincidencia de los colores de ambos equipos.

Guille Barrera, 
ElDeportivo.es