Triunfo de el Florida para un nuevo liderato

Triunfo para un nuevo liderato para el Florida CF.
Foto cedida por el Florida CF.

El Florida CF vencía y toma el mando del Grupo 1, ante un CD Valle Guerra que quiso y no pudo.

Encuentro donde ambos conjuntos tenían objetivos dispares, el Valle Guerra metido en zona de descenso y conociendo el resultado dado en el Pablos Abril estaba obligado a ir a por los tres puntos para no alejarse más de la zona de permanencia.

Por su parte el Florida, que conocía también el resultado final en Los Príncipes, saltaba al terreno de juego con la idea puesta en conquistar de nuevo el liderato del grupo.

Fue una primera mitad donde el Florida tuvo siempre el control del balón, ante un Valle Guerra que trabajaba muy bien en labores de contención tapando los espacios para evitar la progresión en ataque del rival y saliendo a la contra, donde creó algún peligro en el área visitante.

El Florida reclamaría un penalti que consideró muy claro en el área local.
Cuando se llegaba al minuto treinta y dos, su jugador Darío centraba con prolongación de Gare al segundo palo, y desde allí Demetrio enviaba al fondo de la portería local, logrando el 0-1. En esta jugada el Valle Guerra reclamaba falta a uno de sus centrales, pero el árbitro no lo vio así y concedió el tanto.

Instantes antes de finalizar la primera mitad el árbitro anularía un gol al Florida, llegándose al descanso con mínima ventaja para el Florida de cero a uno.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad comenzaba como la primera, control del Florida y el Valle Guerra tapando y a la contra.

En el minuto cincuenta y dos jugadas visitantes donde More filtraba un pase para Gare entre los centrales locales, controlaba éste último dentro del área definiendo por abajo, haciendo el 0-2.

A partir del segundo gol el Florida se fue un poco más hacia atrás, mientras que a el Valle Guerra no le quedaba otra que intentar acortar distancias en el marcador, porque el partido se le había complicado. Y creó alguna ocasión para acortar distancia, sobre todo una de Rata, quien en buena posición no lograba materializar; en otra ocasión el portero visitante Alejandro en buena intervención sacaba un disparo de chilena de Christian.

Quien no perdonaba era el Florida, y cuando se llegaba al minuto setenta y nueve, en una contra donde Diego en jugada personal terminaba centrando al área local y tras un rechace Nene atento enviaba el balón al fondo de la portería vallera, logrando hacía la sentencia del encuentro con el 0-3.

Con el tercer gol del Florida el marcador quedaba inalterable y se llegaba al final del encuentro con triunfo visitante.

Las cosas quedan así:

  • Derrota que supone al Valle Guerra quedar un poco más alejado de la permanencia, la que ahora tiene a cinco puntos, y en su próximo encuentro visitará al Matanza.
  • El Florida vence y logra recuperar el liderato perdido en la jornada pasada, su próximo encuentro lo disputará en casa donde recibe al Realejos.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Christian, Joel (Adrián, 57´), Rayco (Giovanni, 75´), Nahum (Ángel, 62´), Juan Carlo, Jaime, Jesús Yeray (Diego, 46´), Bryan, Pérez, Rata y Josué. Entrenador: Héctor Santos.

Florida C.F.:

Foto cedida por el Florida CF.

Alejandro, José Andrés (Víctor, 73´), Dario (Jonay, 76´), Omar, Demetrio, Javito (Dani, 62´), Diego, More (Marre, 67´), Fabio (Nene, 58´), Rubio y Gare. Entrenador: Mario Domínguez.

Árbitro: Isauro Francisco Oval Rodríguez (Capital), asistido por Iván Pérez Alameda y Ayoze Barroso González, por parte local amonestó a Diego, y a los visitantes Diego, José Andrés y Omar.

Goles:
0-1 Demetrio minuto 32.
0-2 Gare minuto 52.
0-3 Nene minuto 79.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta , perteneciente a la décimo novena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 , Terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es