Triunfo para acercarse a la permanencia

Triunfo para acercarse a la permanencia.
Foto y vídeo cedidos por la UD Ibarra B.

La UD Ibarra B vence al CD Igueste y ve ahora muy cerca la zona de salvación. 

Partido disputado e igualado donde en el minuto dieciséis, en un balón en largo del visitante Moi sobre su compañero Esteban, quien ganaba la acción a la defensa local encarando al portero local Slavisa y driblando a éste marcaba a puerta vacía, hacía el 0-1.

No se conformó el Ibarra B e intentó la igualada, de esta forma en el minuto veinticinco una jugada entre los locales Jorge y Emilio, donde Jorge terminaba abriendo a la banda a Emilio y haciendo éste último un centro chut, el portero visitante tocaba yendo el balón al larguero, de nuevo el balón tocaba en el portero y entraba de carambola, gol con suerte pero que significaba el 1-1 para el conjunto local.

En el minuto treinta y dos, se señalaba una falta favorable al conjunto local, por el centro a unos nueve metros de la frontal del área visitante, la ejecutaba Adonay tocando por encima de la barrera, batiendo al portero iguestero Dani por toda la escuadra, logrando 2-1.

El Igueste reaccionaba y en el minuto treinta y cinco, una falta sobre el atacante visitante Esteban por banda derecha y cerca del área local sobre que lanzaba Saúl raso, y ajustado al palo lograba batir a Slavisa, haciendo el 2-2.

Se llegaba al final del primer periodo con empate a dos goles.

En la segunda parte se continuó con la misma tónica que la primera, y una vez se llegaba al minuto sesenta Jorge en jugada individual se internaba por la izquierda dejando atrás a su defensor llegando a la línea de fondo, la ponía al primer palo y Pana Castillo se adelantaba al central y metiendo el balón por el primer palo, era el 3-2.

El Igueste buscó la igualada y se echó arriba intentando igualar y el Ibarra B defendiendo el resultado que le era favorable , y saliendo a la contra, y cuando se llegaba al minuto noventaicinco, el Igueste lanzaba un corner rechazado por la defensa local , llegando el balón para el jugador galletero Melquiades, donde éste se la cedía a Pana dejándolo le solo contra el portero visitante Dani, batiéndole a un lado, sentenciando el encuentro con el 4-2.

Sin tiempo para nada más se llegaba al final del encuentro, con victoria local por cuatro a dos.

Triunfo que da oxígeno al Ibarra B, encontrándose ahora a un punto de alcanzar la zona de permanencia. El Igueste sufre una nueva derrota que le deja en la octava posición a cuatro puntos de la zona vip.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B: Slavisa, Seydina, Adonay, Eliott, Alejandro, Tomás, Emilio, Sandro (Pana, 47´), Arodi (Sergio, 71´), Jorge y Jose Carlos (Melquiades, 57´). Entrenador: Josechu Reverón.

C.D. Igueste: Dani, Nacor, Fabio, Gabri, Germán, Enzo, Saúl, Rodri (Miguel, 66´), Estebán, Moi (Alexis, 58´) y Jorge. Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: Carlos Morales Hernández (Sur), asistido por Diana Carolina Luna González y Francisco Javier Rodríguez Pérez.

Por parte local amonestó a Sergio, Seydina, Emilio y Tomás; y a los visitantes Garoe (banquillo), Alexis y Germán.

Goles:
0-1 Esteban minuto 16.
1-1 Emilio minuto 25.
2-1 Adonay minuto 32.
2-2 Saúl minuto 35.
3-2 Jorge minuto 60.
4-2 Pana minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.