El Raqui San Isidro continua en la zona de promoción

Triunfo para permanecer cuarto.
El Raqui San Isidro solventó con triunfo la visita del Real Unión, y asegura su continuidad en la zona de promoción de ascenso.

Comenzó el partido con más intensidad por parte visitante, donde en el minuto 2 tuvo ya una gran ocasión en un cambio juego de la derecha de Ivan, hacia el perfil izquierdo, donde se incorporaba Sergio, que controlaba «metiéndose hasta la cocina» y cruzaba raso al palo izquierdo de Alberto, a punto de marcar.

Le costaba salir al Raqui, ante un Real Unión que presionaba y trabajaba mucho en el centro del campo buscando a sus interiores, que con velocidad y por fuera incomodaban a un Raqui que se duplicaba en defensa, y lo intentaba a contra.

De esta forma a punto estuvo el minuto12, tras una jugada por banda izquierda de Kike, que realizaba un centro a punto penalti dónde Pedro a punto estuvo de sorprender a Lorenzo.

En el minuto 20, Pedro en un balón largo a la espalda de la defensa visitante controlaba el esférico y en velocidad se metía dentro del área, donde los defensores visitantes lograban evitar el peligro para su portería.

En el minuto 25, de nuevo Kike mediante una jugada por la izquierda con centro chut al área, y cuando se colaba por el palo largo, Loren con apuro despejaba el peligro.

Con el paso de los minutos el Real Unión había bajado la intensidad, y se niveló el encuentro, con un Tare en el centro del campo peinando balones a sus delanteros, y que ponían en aprieto a la defensa visitante.

En el minuto 27 ocasión del Real Unión, jugada banda izquierda  con centro al punto de penalti, donde Saúl de cabeza enviaba fuera.

El partido se rompía y ambos conjuntos mostraron sus cualidades, virtudes y defectos en las respectivas porterías, creando muchas ocasiones y demostrando poca efectividad.

En el minuto 42, tras un saque de banda a favor del conjunto local que ejecutaba Yoni al punto de penalti, donde saltaba Pachá dando el balón en su mano, por lo que el colegiado no dudó en señalar penalti, y Pedro anotaba adelantando al Raqui con el 1-0.

Finalizaba instantes más tarde una primera parte:

Donde la primera medida hora fue mejor el Real Unión, dominó el juego y creó ocasiones claras de gol que no supo aprovechar, ante un Raqui al que le costó meterse en el partido, debido a la presión y velocidad empleada por el Real Unión, que poco a poco fue perdiendo fuerza y tímidamente se aprovechaba el Raqui para nivelar el encuentro, y ponerse por delante en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En la  segunda parte, y tras el paso por los vestuarios, mejoró mucho el Raqui y pasó a dominar el encuentro

En este segundo tiempo vimos a un desconocido y desdibujado Real Unión, que bajó mucho en su juego, lo que fue aprovechado con mucho trabajo e intensidad por los pupilos de David Tajao.

El Raqui pasó a dominar en las segundas jugadas, y mediante el balón en largo, con un  Tare inconmensurable y jugando de espalda a portería visitante, surtiendo balones a sus delanteros, que siempre aprovechaban la segunda jugada. Metiendo atrás al Real Unión, que no creó ocasiones claras de gol, tan solo aproximaciones y sin peligro alguno a la portería de Alberto.

Cuando se llegaba al minuto 72, tras un saque de banda por el lado derecho, con balón al punto de penalti que no despeja la defensa visitante, y así Pedro de cabeza anotaba el 2-0 para el Raqui.

Pudo aumentar su ventaja el San Isidro en el minuto 74, cuando Enmanuel solo ante Loren no acertaba a definir una gran ocasión de gol.

La ocasión más clara visitante sería en el minuto 76, una falta frontal del área libre directo de Gonzalo a las manos de Alberto.

  • El Unión tras el segundo gol local terminó de desaparecer del encuentro, y se quedaba en el minuto 81 con diez al ver Pacha la roja.

Pasaron los minutos y ya no se volvería a mover más el marcador. El árbitro daba por finalizado un encuentro donde el Raqui supo sacar adelante un complicado partido logrando un merecido triunfo.

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro:

Alberto, Yoni, Yoshua, Fran, Edu Wailer, Aitor, Levicson (Baba, 41´) Nuha (Tony, 62´), Tare (Airam, 87´), Kike (Yeray, 62´) y Pedro (Enmanuel, 72´).  Entrenador: David Tajao.

Real Unión Tenerife:

Lorenzo, Juan, Rodri, Víctor (Dani, 86´), Ayoze Yanes, Besay, Pacha, Sergio (Oscar, 46´), Saúl (Pablo, 61´), Gonzalo y Joel Febles (Christian, 46´). Entrenador: Mario García.

Árbitro:

Aitor Hernández Rodríguez (Sur), asistido por Alejandro Luis Marcelino y Sergio Luis.
Por parte local amonestó a Baba y Yeray.
Por parte visitante expulsó a Pacha (81´) y amonestó a Sergio, Ayoze Yanes, Gonzalo y Christian.

Goles:
1-0 Pedro de penalti minuto 42.
2-0 Pedro minuto 72.

Incidencias: encuentro jugado en el Campo Municipal de La Palmera, perteneciente a la jornada vigésimo primera de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. Ante unos 80 espectadores, en una noche algo fresquita para la práctica del fútbol, en un césped artificial en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es