Triunfo para seguir primero

Triunfo para seguir primero.
Foto cedida por el Florida CF.
El Florida CF con un buen trabajo y eficacia cara al gol, vencía a una buena UD Realejos que le faltó el gol. Ante este encuentro el Florida tenía claro que los tres puntos era la mejor opción para conservar el liderato, ante el Realejos que llegaba con algunas bajas, y que sabía que sería un partido complicado, pero que tenía claro que saldría a competir e intentar no irse de vacío.

Fue un encuentro muy disputado y donde hubo buen juego por parte de ambos, con los dos conjuntos buscando cumplir su objetivo, y donde el Florida en la primera parte lograba adelantarse, con los goles por medio More en el minuto treinta y dos (1-0), y cinco minutos después, Diego ampliaba la diferencia, marcando el 2-0 con el que más tarde finalizaría la primera mitad.

El Realejos pudo haber marcado también en este periodo por medio de Hazael en dos ocasiones, pero dos buenas intervenciones de Alejandro evitaron el tanto visitante, y también por medio de Sergio.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Florida con el resultado favorable se mantuvo trabajando en su medio campo, ante un Realejos que no lo quedó otra que salir a recortar su desventaja  y meterse en el partido. Y así lo hizo,  llevando la iniciativa del juego ante un Florida que juntó sus líneas y trabajó mucho en fase defensiva y contención, y que a la contra aprovechaba los espacios que dejaba libre el Realejos.

Sería en minuto 74, tras una contra donde lograba sentenciar el encuentro por medio de Diego, quien ponía el definitivo 3-0 en el marcador.

El Realejos disfrutó en esta segunda mitad de ocasiones donde pudo marcar por medio de Álvaro en un mano con el portero local Alejandro, también Aarón disparaba al larguero.

  • Más tarde el Realejos reclamó un penalti por agarrón a Plátano, pero el arbitro estimó que la falta había sido fuera del área.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 32, tras una muy buena jugada combinada del Florida, donde le llegaba el balón al control del Gare, quien metía un pase par More y éste definía enviando al fondo de la red.
2-0 minuto 37, jugada personal de Nene por banda, con posterior centro al área visitante, allí despejaba un defensor llegándole el rechace a Diego, quien lograba perforar la portería realejera.
3-0 minuto 74, en una contra Diego realizaba una jugada individual donde regateaba a tres rivales, plantándose en el área visitante y definiendo bien por el primer palo.

Resultado que:

  • Deja líder al Florida una jornada más, y mirando ya a su próximo compromiso liguero, el que disputará en La Salud ante el Añime Cuesta Piedra.
  • En cuanto al Realejos con la derrota queda situado como sexto clasificado, fuera de la zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo disputará en casa ante el Matanza.

Ficha técnica:

Florida C.F.: Alejandro, José Andrés (Marre, 68´), Darío (Ayoze, 46´), Omar, Demetrio, Javito, Diego, More (David, 60´), Nene, Rubio (Adrián, 75´) y Gare (Nassen, 60´). Entrenador: Mario.

U.D. Realejos: Rayco, Sergio (Plátano, 50´), Miguel, Samuel, Raúl, Aarón, Abel, Moi, Jesús (Álvaro, 50´) , José Lui y  Hazael (Hazael, 70´). Entrenador: Javier Hernández.

Árbitro: por parte local amonestó a Diego y Ayoze.
Por parte visitante expulsó a su entrenador con doble amarilla y amonestó a los jugadores Miguel, Josél Luis y Plátano.

Goles:
1-0 More minuto 32.
2-0 Diego minuto 37.
3-0 Diego minuto 74.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es