Un Tacoronte trabajador supo doblegar a un difícil Añime

Foto cedida UD Tacoronte

Partido disputado y complicado para la UD Tacoronte ante un Añime Cuesta Piedra en una muy buena racha de resultados, a parte de su calidad como equipo.

El Tacoronte dejó la posesión para su rival con la intención de salir a la contra, ante un Añime que jugó con mucho toque por dentro, por lo que el Tacoronte tuvo que acumular hombres por el centro del campo y tapar su juego interior, vigilando a los hombres rápidos y los pases interiores para éstos.

Tuvo que trabajar mucho ante un buen Añime Cuesta Piedra que no se rindió nunca, y se mostró como un buen equipo en el campo.

El Tacoronte abriría el marcador a su favor a los dos minutos de juego, por medio de Chus tras disparo (1-0). Y en el minuto veinte lograba ampliar la renta con un gol de David a balón parado (2-0).

El Añime no ser rendía y Saúl lograba estrechar el marcador a la media hora de juego (2-1), con resultado de dos a uno para el Tacoronte finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda los dos conjuntos saltaban con las espadas en alto a por sus intereses, y sería el Tacoronte en el minuto sesentaitrés quien lograba por medio de Sergio marcar el 3-1.

Con el Añime buscando acortar distancia en el marcador y el Tacoronte a conservar ese buen resultado, se llegaba al final sin alterarse más el marcador. Por lo que el conjunto de Ito Mora lograba la victoria final ante un buen Añime Cuesta Piedra.

Los goles llegaron así:

1-0 minuto 2, Chus tras un tiro directo que se le cuela por encima del portero.

2-0 minuto 20, David de falta directa por la escuadra tras escapársele al portero visitante el balón de las manos.

2-1 minuto 30, balón que recuperaba Joshua en el medio campo pasando en largo para Piña por la banda, éste se metía dentro del área pasando atrás y Saúl lo definía enviando el balón al fondo de la portería local.

3-1 minuto 63, tras un falta sacada por Arzola al punto de penalti del área visitante, que Sergio remataba al fondo de la portería defendida por Castilla.

Y las cosas quedan así:

  • Resultado que supone para el Tacoronte seguir como segundo a la caza del liderato, así como también mantiene la condición de único equipo invicto en la categoría. Su próximo encuentro lo disputará en el Pablos Abril ante el San Luis.
  • El Añime Cuesta Piedra con la derrota queda como décimo primero de momento, sin agobios clasificatorios. Su próximo encuentro lo disputará en La Salud, donde va a recibir al líder Florida.

Ficha técnica:

U.D. Tacoronte: Aragoneses, Matti, David, Josué, Chus, Hugo, Fernando (Alejandro, 81´), Alvaro, Goyo, Sergio y Loren (Arzola, 54´). Entrenador: Ito Mora.

C.D. Añime Cuesta Piedra: Castilla, Pablo (Miguel, 64´), Jose, Armando, Ancor, Sio (Kevin, 88´), Piña, Javi (Aliou, 85´), Airan, Joshua (Abraham, 69´) y Saulo (Dailos, 64´). Entrenador: Cándido Martín.

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur), asistido por José Alejandro Luis Marcelino y Ulises Ruyman Rodríguez.
Por parte local amonestó a Sergio, Fernando y Matti.
Por parte visitante a Piña, Armando y Abraham.

Goles:
1-0 Chus minuto 2.
2-0 David minuto 20.
2-1 Saulo minuto 30.
3-1 Sergio minuto 58.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Abencio Hernández, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 200 espectadores.