Triunfa el Atlético Pinar ante el Buenavista.

Triunfo Piñero.
Foto procedente del Facebook del Atlético Pinar.

El Atlético Pinar lograba derrotar a un buen CD Buenavista que quiso y no pudo con el juego piñero.

  • El Pinar en zona cómoda en la clasificación quería mejorar posiciones en la clasificación a pesar de estar distanciado de la zona de los cinco primeros, ante un Buenavista que llegaba con la idea de poder sacar un buen resultado y conquistar la segunda plaza o no alejarse de la misma.

El conjunto herreño salía lanzado a por los tres puntos presionando arriba bloqueando la salida de balón del Buenavista que no podía hilvanar jugada alguna, y por el contrario el conjunto herreño creaba ocasiones de gol, por medio de Chiqui, Lerry,Toño y Sergio, este último enviaba al travesaño.

En el minuto diez era el Buenavista era quien en una ataque llegaba al borde del área local, y tras varios rechaces Hazael disparaba a portería cortando la trayectoria del balón un defensor del Pinar, señalando el arbitro del encuentro el punto de penalti, que lanzaba Hazel consiguiendo el 0-1.

El Pinar tras el gol encajado seguía presionando mucho en el medio campo y arriba, sin dar respiro a su rival y creando llegadas de peligro.
Cuando se llegaba al minuto treinta y dos en una acción combinada del Pinar con pase de Toño largo para Chiqui, éste se iba de central visitante Kevin tras un buen recorte encarando la portería , y con un disparo a un lado batía a Javier , enviado el balón al fondo de la red, era el 1-1.

El conjunto visitante en el cuarenta y tres, tras una jugad de Armiche por banda con pase para Hazel, y éste último solo ante el portero local Luis, cerca del área chicha enviaba el balón fuera alto.

Al descanso se llegaba con empate a uno en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

Daba comienzo la segunda mitad, donde el Buenavista ya no se vio tan incomodo y empezaba a dejarse ver con un poco más de soltura en su juego, pero siempre con la presión arriba del Pinar. Llegaba el minuto cuarenta y nueve, Lerry recibía un balón y ponía por delante a su equipo en el marcador, era el 2-1.

En el minuto cincuenta y tres, en una llegada local al área visitante el árbitro consideró manos de un defensor de un defensor del Buenavista y decretaba penalti a favor del Pinar, discutido por el Buenavista, que ejecutaba Chiqui consiguiendo el 3-1.

Tras encajar el gol el Buenavista intentó llegar arriba sin crear ocasiones claras de gol, y en una de esas llegadas tras una falta en la frontal del área piñera, Juanfi en el minuto sesenta y uno lograba batir al portero local Luis, haciendo el 3-2.

Duró poco la alegría y las esperanzas del Buenavista de conseguir la igualada, ya que en el minuto sesenta y cuatro el Pinar en una contra con pase largo de Toño para Lerry, este se encargaba entrando por el segundo palo de poner el 4-2 en el marcador, lo que fue un mazazo para el Buenavista.

A partir de encajar el cuarto gol el Buenavista no supo reponerse y en el minuto ochenta y seis, tras un saque largo con prolongación de Rubén y muy atento en el segundo palo Chiqui enviaba al fondo de la portería visitante lo que sería el 5-2 definitivo.

Las cosas quedan así:

  • Triunfo para el Pinar que le deja en la novena posición, su próximo encuentro lo disputará en Los Laureles ante el Portezuelo.
  • El Buenavista tras esta derrota sigue como tercero de la clasificación, pensando ya en su próximo compromiso liguero, el que disputará en casa ante el Hidalgo.

Ficha Técnica:

At. Pinar: Luis, Brandon, Gabri, Ionay, Eto’o, Ernesto, Lerry (José Manuel, 79´), Sergio, Chiqui (Acorán, 89´), Rubén (Javi, 85´) y Toño (Raúl, 83´). Entrenador: Tato García.

C.D. Buenavista: Javier, Edu(Diego, 70´), Tejera, Adrián, Kevin, Moisés, Oliver (Ricardo, 62´), Tinguaro (Javi Bethancourt,75´), Juanfi (Sandro, 70´), Armiche y Hazael. Entrenador: Ricardo Cabrera.

Árbitro: Jorge González González, asistido por Carlos Luis Pérez Padrón y Johan González Rodríguez.
Por parte local amonestó a Ernesto, Brandon y Lerry. Por parte visitante a Oliver, Kevin y Armiche.

Goles:
0-1 Hazael de penalti minuto 12.
1-1 Chiqui minuto 32.
2-1 Lerry minuto 49.
3-1 Chiqui de penalti minuto 53.
3-2 Juanfi minuto 61.
4-2 Lerry minuto 63.
5-2 Chiqui minuto 85.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Goyo Peraza (El Pinar), perteneciente a la jornada vigésimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.

Pepe González,
ElDepotivo.es