C. D. Esperanza, una victoria para afianzar sus esperanzas en la promoción de ascenso

C. D. Esperanza, una victoria para afianzar sus esperanzas en la promoción de ascenso.

El CD Z Esperanza consigue con esta victoria el poder afianzarse una semana más en puestos de promoción, mientras los de el CD Valle Guerra tendrán que mejorar en resultados para salir de la zona de descenso.

Ambos conjuntos lucharon el medio de campo para saber quién dirigiese el ritmo del partido. A medida que transcurría el cronómetro, fueron los esperanceros quienes tenían el doble de ocasiones de ataque que los laguneros.

Hasta que en el 35´, en una magnifica asistencia del jugador verdi-blanco Juanjo, desde borde del área grande lado derecho, hiciera un pase de balón por alto a su compañero Pitu, en la que éste con un fuerte testarazo picando el balón al suelo consiguiera el primer gol del encuentro, 1 – 0.

A partir del gol comenzó a tener las mejores y claras ocasiones el equipo local, como la de Domingo en el minuto 38, quedando solo ante el portero empuja con poca fuerza el balón deteniéndolo el guardameta del conjunto visitante, o la de Rubén en el minuto 42´ donde no remata bien una asistencia de su compañero Pitu. Con este juego de ataque por parte de los esperanceros se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE:

Durante este nuevo período el equipo local salió como en los últimos compases del primer tiempo, con buenas ocasiones. Hasta que en el minuto 50´ se consiguiera el 2 – 0 por medio de un contragolpe del conjunto Verdi-blanco, trasformando en gol por Rubén con un tiro a media altura, casi de “vaselina”, ante la salida del portero visitante tras una buena internada al área de dicho jugador.

Quedando muchos minutos de partido aún por disputar, el equipo de Valle Guerra se fue estirando de manera valiente creando una serie de ocasiones muy buenas para conseguir el gol.

En una de estás buenas acciones de ataque por parte de los visitantes ocurrió en el minuto 59´, tras una internada al área del equipo local, el jugador del Valle Guerra Cristian, es derribado dentro de ella por la defensa esperancera, donde el colegiado del encuentro estimó falta y a su vez penalti. El mismo Cristian ejecuta dicha pena máxima consiguiendo de esta manera el gol para los de Valle Guerra y el 2 – 1 que campeó como resultado final del encuentro.

Los siguientes 30´ minutos que faltaba por jugarse, se iba endureciendo el encuentro, de tal manera que en el minuto 69´ es expulsado el jugador local Juanjo. Aún así, el conjunto local tubo mejores ocasiones de peligro que el equipo visitante.

Con este resultado:

  • El C.D. Z. Esperanza se va afianzando más a la zona de promoción.
  • Mientras los de el C.D. Valle Guerra tendrá que mejorar en resultados, ya que en juego ha dado una buena imagen de lucha y toque del balón.

Ficha Técnica:

C. D. Z. ESPERANZA:

Felipe – Brian Cruz (Ramnsés 21´) – Nano – Asdrúval – Dani Gómez – Juanjo – Pitu – Jairo – Rubén – Cris (Alex 83´) y Domingo (Oli 78´). Entrenador: Yeray Romero.

C. D. VALLE GUERRA :

Cristian – Joel – Pérez (Guti 77´) – Aarón – Juan – Jaime (Adrián 32´) – Eduardo (Cristian Cairós 55´) – Brian – Cristian – Josué y Yepi (Diego 55´). Entrenador: Héctor.

Árbitro:

Gonzalo Rodríguez Machado. (Norte).
1º Asistente: Heder Rodríguez González (Tacoronte).
2º Asistente: Carlos Díaz García (Norte).

Tarjeta Amarilla:

A los jugadores Locales: Asdrúval (63´) y Rubén (69´).
A los jugadores Visitantes: Juan (58´) – Cristian (73´) – Yepi (69´) y Josué (69´).

Tarjeta Roja: Al jugador local Juanito (69´).

Goles:
1 – 0 : Pitu (35´).
2 – 0 : Rubén (50´).
2 – 1 : Cristian de penalti (60´).

Incidencias:
Partido disputado el sábado 07 de marzo de 2020 a las 19:00 h, correspondiente a la 22º jornada de la Primera Regional del Grupo 1º, en el estadio “Maximino Bacallado” de La Esperanza (Municipio de El Rosario).
En una tarde – noche despejada (12º C).
Terreno de juego (nuevo césped artificial sintético) en inmejorable y perfecto estado para la práctica del fútbol.
Alrededor de 50 a 60 aficionados.

Guille Barrera, 
ElDeportivo.es