David Pavón máximo responsable del Atlético Restinga

David Pavón máximo responsable del Atlético Restinga.

David Pavón, 40 años, nacido en Gran Canaria y residente en la Restinga, ha tenido una gran trayectoria en el mundo del fútbol. Sus mejores años fueron en el UD Valle Frontera donde consiguió el ascenso a la Tercera División. También en el Atlético Restinga consiguió un ascenso a la Primera Regional y jugar una fase de ascenso a Preferente.

David, fue uno de los fundadores del Atlético Restinga y ha desempeñado varias funciones en el club como entrenador, Director Deportivo y jugador. Ahora coge el testigo nuevamente como entrenador, conociendo muy bien la plantilla y la filosofía del club.

Dicho esto, nos pusimos en contacto con el nuevo mister del At. Restinga y le preguntábamos:

¿Que tal te encuentras ahora como máximo responsable técnico del Restinga?

A pesar de llevar ya mucho tiempo sin practicar esta labor, la verdad es que me siento muy cómodo en esta faceta.  El fútbol es algo que me apasiona desde todos cada una de las fichas que lo componen; jugador, entrenador, director deportivo, etc., y aunque se que por desgracia en esta etapa de mi vida es un ocio, que se me antoja imposible de acometer por la escasez de tiempo , esta temporada las cosas se han dado así,  y las necesidades del club han hecho que tenga que arrimar el hombro desde el banquillo …. y así será hasta final de temporada !!

¿Cómo ves a tu equipo en este mismo momento?

¡¡La verdad que muy bien, tenemos un plantel muy cumplidor y comprometido, con gente joven y con muchas ganas!!

El fútbol es una pasión, y la esencia de ese sentir ha de ser la idea que prima en estas categorías:

«Unir deporte y diversión para que los chicos encuentren cada domingo una forma de desarrollar esa inquietud competitiva».

La plantilla tiene bastante potencial, aunque hay que entender que en estos niveles el fútbol es un ocio, y las exigencias laborales de cada uno hace muchas veces que nos cueste contar con todos cada fin de semana.

¿Te preocupa la clasificación actual del equipo?

No especialmente. A ver, no soy de los de entrar en pánico, a los chicos les digo que nos quitemos presión, que lo más que puede pasar es que un equipo baje a Segunda, todos los años bajan tres, y la vida seguirá.

Me preocupa no competir, no dar el 100%, me preocupa no interesarnos por jugar dando lo mejor de nosotros en cada partido , a partir de ahí la realidad nos pondrá en el sitio que debemos estar …

¿Para despedirnos, que le vas a exigir a los jugadores?

Compromiso, sacrificio, entrega, competir cada partido como una final, ser correctos, deportivos, eso es lo innegociable, el resto sale solo.

Hasta aquí llegamos con David Pavón, al que le agradecemos que nos haya atendido tan amablemente, y al que le deseamos suerte en esta nueva etapa como entrenador.