Demetrio Pérez, «Creciendo con mi club, el Florida CF»

Creciendo con mi club, el Florida CF.

Hoy nos acercamos a lo alto de La Orotava para conocer a un jugador que milita en el Florida C.F., él es Demetrio, que compite en la Primera Regional de Tenerife grupo 1 y en donde hasta el actual «parón» liguero por el Covid-19.

  • El equipo villero ha realizado una muy buena campaña estando como líder la mayor parte de las jornadas.

En la actualidad es el segundo equipo clasificado de su liga donde está en puestos de promoción a la Preferente y de lucha directa por el liderato.

  • Nombre: DEMETRIO PÉREZ LUIS.
    Lugar de nacimiento: LA OROTAVA
    Edad: 24 AÑOS.
    Altura: 1.82 m.
    Demarcación: CENTRAL
    Club actual: FLORIDA CLUB DE FÚTBOL

¿Cómo comenzó esta vocación, afición y práctica por el fútbol?
Desde pequeño me ha gustado el fútbol. Con 4-5 años ya estaba en el club de mi barrio y comencé en la categoría de prebenjamín. Desde entonces practico este deporte.

¿En qué club has estado y que mejores recuerdos tienes de ellos?
En esta pregunta no te puedo dar mucho contenido jajaja. Siempre he estado en el Florida CF desde pequeño. Ya te digo, es el club de mi barrio y por cercanía, comodidad y sentimiento de pertenencia no he cambiado de club.

«El Florida CF siempre ha sido mi equipo, y si mi situación individual mejorase, desearía que fuese con este club»

Foto de Demetrio.

Cuando estás a gusto en un lugar no hay necesidad de mirar para otro lado. Sé perfectamente que no voy a vivir de este deporte, por lo tanto nunca he mirado de manera individual para estar en un lugar mejor o una categoría mejor, y si mi situación individual mejorase desearía que fuese con este club.

«Aportaré todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del campo, para que el Florida CF siga creciendo.»

Me alegra mucho ver como ese pequeño club en el que empecé con 4 años es cada día más reconocido. El reflejo del trabajo bien hecho durante tantos años por parte de presidente, directiva, coordinación y comunicación a través de las redes sociales va saliendo a la luz.

¿Cómo te defines como futbolista (cualidades)?
Esta posición tiene la complejidad de ser el último obstáculo antes de que los delanteros rivales se vean cara a cara con el portero, por ello entiendo que cuanto más práctico se sea en esta parte del campo y menos oportunidades se le conceda al rival mejor.

«Me defino como un central práctico.»

Muchas veces suelo decir que ser central es una de las posiciones más sufridas y menos recompensadas en el fútbol, jajajaja…
Mi otra cualidad podría ser el desplazamiento en largo, aunque hacer esto implique el cabreo de los mediocentros del equipo jajajaja.

«Sacar el balón jugado es otra de las cualidades que cada vez se nos exige más a los defensas, ya que el fútbol va cambiando y tenemos la «obligación» de adaptarnos de la mejor manera.»

¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo como jugador?
Lo vivido desde que se creó el regional en el club ha sido algo casi soñado.

Comencé con el regional jugando en segunda y esa temporada conseguimos ascender a primera en el último partido de liguilla ante la A.D. Chincanayro en los penaltis en su campo.
El siguiente año jugando en primera regional conseguimos jugar liguilla de nuevo y volvimos a  ascender, esta vez a preferente.

Demetrio en el Florida CF.
Demetrio en las tandas de penaltis, donde supuso el ascenso del Florida CF a Primera Regional. En el feudo de la AD Chicanayro.

El primer año en preferente fue casi perfecto, quedando octavos como recién ascendidos en esta categoría tan complicada. De lo que más me siento orgullo es que el equipo apenas cambiaba de un año a otro, y gran parte de esos jugadores era de la casa y muchos seguimos juntos a día de hoy.

«Somos un gran grupo tanto dentro como fuera del campo, aunque creo que la segunda se nos da mejor.»

El peor momento es el descenso del año pasado de la categoría preferente. La falta de gol nos mató en una categoría muy complicada y con tan buenos equipos.

¿Qué planes tienes de cara al futuro?
Como he dicho anteriormente mi futuro está aquí. Estamos haciendo una buena temporada y como jugador espero que se reanude la competición cuanto antes, pero entiendo que ahora mismo hay otros asuntos a los que debemos prestarle mayor importancia para volver a la normalidad cuanto antes, pero la salud es lo primero.

Guille Barrera,
ElDeportivo.es