El Candela sigue en play off

El Candela sigue en play off.

El CD Candela consiguió una victoria trabajada frente a la UD Ibarra B que vendió cara su derrota. Buen partido de los dos conjuntos que buscaron en todo momento la meta rival. Chester y Juanan consiguieron anotar para los de la Villa Marina, mientras que Pana lograría acortar distancias para el cuadro sureño.

Se adelantó muy pronto el Candela en el marcador.
Chester recibía un pase en profundidad y lograba anotar ante la salida de Slavisa, cuando sólo se llevaban dos minutos de juego. Los locales buscaron con insistencia las llegadas de Nene, pero la defensa de los de Josechu Reverón, no dejaba fisuras.

Emilio probó fortuna para el Ibarra B a los trece minutos y Pana pudo lograr el empate en un remate escorado del delantero visitante que sacó Miguel en una gran intervención.

La réplica llegaría instantes después en un pase atrás de Chester a Antonio, pero su disparo raso lo atrapó Slavisa por bajo.  Las siguientes jugadas de peligro serían en botas de Arody y José Carlos, pero sus disparos no encontraron portería.

El Candela buscó el segundo gol antes de irse al descanso y dispuso de varias oportunidades para lograrlo. Juanan remató de cabeza un centro de Aymán que detuvo Slavisa. Poco después era Chester el que ponía un buen balón a Nene que, chutando de primeras, mandaba el balón alto. Antonio probó fortuna en un disparo ajustado que rechazó el meta sureño y Chester lo intentaba en un centro chut que se marchó cerca del poste.

La última ocasión antes de llegarse al descanso sería para el Ibarra B en un remate de Ado que atrapó Miguel.

SEGUNDA PARTE:

El segundo gol local llegaría a poco de la reanudación en un saque de esquina lanzado por Aymán que remató de cabeza Juannan en el segundo palo.

En los siguientes minutos le Candela pudo sentenciar el partido con tres buenas oportunidades.
La primera en un disparo de Antonio que sacó abajo el meta local.
La segunda en un disparo de Nene que viendo adelantado a Slavisa intentó sorprenderlo con un tiro que se fue fuera por poco.
La tercera llegaría en un pase de Juanan a Chester que chutó desde el punto de penalti y obligó a Slavisa a realizar una gran intervención desviando el esférico a la esquina.

El que no desperdiciaría su oportunidad fue el Ibarra B cuando en el minuto 62 Melquiades iba  a poner un pase sobre Pana Castillo que batía a Miguel con un tiro raso desde dentro del área.

Poco después era el Candela el que reclamaba un penalti cometido sobre Erik dentro del área. Y Slavisa volvería a lucirse más tarde en una doble parada a remates de Antonio y Cheste.

De aquí al final los dos cinjuntos buscaron la meta rival, pero sin tener claras oportunidades de gol. La más clara la tendría Melquiades que se encontró con otra buena intervención de Miguel que evitó el empate.

Ficha técnica:

CD CANDELA:

Miguel, Fran, Juanan, Isma, Luis, Eric, Ayman, Rober (Fabio, 76’), Nene (Cristian, 81’), Chester, Antonio (Soko, 90’).

UD IBARRA B:

Slavisa, Pitu, Ado, Eliot José (Héctor, 76’), Adrián, Tomás, Emilio, José Carlos (Melquiades, 51’), Arody (Gabri, 65’), Sandrito (Jorge Reverón, 31’), Pana Castillo.

ÁRBITRO:

Sergio Yumar Luis, auxiliado por Desirée de León Hernández y William Luis Acosta.

GOLES:
1-0, min. 2: Chester.
2-0, min. 47: Juanan.
2-1. min. 62: Pana Castillo.

INCIDENCIAS: partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 100 espectadores.