El líder sigue sin fallar

El líder sigue sin fallar.
Foto archivo de Pedro Pérez Camacho.

Un CD I’Gara muy serio y consciente de lo que quiere, con dos goles de Chapi lograba dejar los tres puntos en su casillero, ante un correoso CD Igueste.

  • El I’Gara a pesar de las bajas solo tenía presente ganar los tres puntos, para mantener la distancia con sus perseguidores y dar un paso más en su objetivo de ascenso.
  • El Igueste que llegaba también con bajas, quería sacar un buen resultado y no irse de vacío.

Primera parte donde el I’Gara dominó el juego creando con llegadas a puerta en jugadas y a balón parado, ante un rival muy bien plantado y muy intenso, que se defendía muy bien, y que apenas puso en dificultad al I’Gara, que era consciente de lo que se jugaba en cada encuentro.

En el minuto treinta y tres una falta lateral favorable al conjunto local, era ejecutada por Chapi, colando el balón al segundo palo de la portería visitante defendida por Garoe, logrando el 1-0.

Se llegaba al final del primer periodo con ligera ventaja de una gol del I’Gara sobre el Igueste.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad siguió la misma tónica, y cuando se llegaba al minuto setenta y tres, tras un lanzamiento de córner y en jugada estratégica perfecta, Chapi marcaba el segundo gol para su equipo y el segundo también en su cuenta particular de este encuentro (2-0).

A partir de aquí el I’Gara siguió con el control del encuentro y pudo haber aumentado su ventaja, pero Foster fallaba desde el punto de penalti. Al final se llegaría con un justo triunfo local, ante un buen Igueste.

Las cosas quedan así:

  • Triunfo que supone para el I’Gara mantener su ventaja sobre el segundo clasificado, y pensar ya en su próximo, donde visitará al Ibarra B.
  • En cuanto al Igueste derrota que le sigue dejando como octavo de la clasificación, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Charco del Pino.

Ficha Técnica:

C.D. I’Gara: Manu, Alex , Fernando, Aythami, Dani, Chapi, Rubén (Fabio, 78´), Moha (Falu, 85´), Foster, Moi (Hugo, 88´) y Antonio (José Luis, 63´)Entrenador: Pepe Coello

C.D. Igueste: Garoe, Nacor, Gabri, Miguel, Germán, Enzo, Saúl, Jorge (Sergio, 61´), Esteban (Rodri, 75´), Ezael (Dani, 84´)y Eduardo Entrenador: Lorenzo Alonso

Árbitro: Carlos García Sarmiento (Sur), asistido por Dalian Fanaru y Sergio Luis Boya, amonestó a los locales Fernando y Aythami, y a los visitantes Germán, Saúl, Jorge, Esteban, Ezael y Eduardo.

Goles:
1-0 Chapi minuto 33.
2-0 Chapi minuto 72.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol José Antonio Fumero, perteneciente a la jornada vigésimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.