El Ofra en caída libre

El Ofra en caída libre.
Foto archivo.

El Ofra llegaba a este encuentro en el peor momento de forma que se le conoce, en lo que se refiere a su presencia en la Primera Regional, debía de ir a por los tres puntos e intentar así alejarse de cualquier tipo de complicación, en cuanto a la posibilidad de acercarse a la zona roja.

El Realejos se había descolgado en los últimos encuentros de la zona de promoción de ascenso, motivo por el que tenía que ir a por los tres puntos, para intentar así acercarse a la zona vip o evitar no alejarse mas de la misma. Con estos datos ambos conjuntos necesitaban los tres puntos en juego.

La primera parte fue muy igualada con aproximaciones de ambos equipos, donde la mejor ocasión de este periodo corrió a cargo del Realejos tras un tiro lejano que daba en la parte exterior del poste.

La primera mitad llegaba a su fin con empata a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte continuó la misma dinámica, pero cuando se llegaba al minuto cincuenta y siete, tras un robo de balón en campo contrario del Realejos, era Linares quien de tiro cruzado batía al portero local Óscar, logrando el 0-1.

Siete minutos más tarde tras un avance el Realejos forzaba córner, y tras su lanzamiento era Jesús de cabeza quien enviaba al fondo de la portería local, consiguiendo el 0-2.

En minuto sesenta y seis se produjo una polémica, donde el Ofra reclamó un penalti que el linier había señalado, pero el árbitro pitaba falta a favor del Realejos.

El Ofra apretaba, y fue en el tramo final del encuentro, cuando lograría marcar tras una falta lateral que era rematada por Falo, poniendo el 1-2 en el marcador y la emoción en el partido, pero no se volvería a alterar el resultado , por lo que se llegaba al final del encuentro con victoria realejera.

Al final derrota del Ofra que queda ubicado en la décimo segunda posición, y en su próximo encuentro se desplazará al campo de La Salud, para enfrentarse con el Añime Cuesta Piedra.

En cuanto al Realejos victoria que le permite ocupar la sexta plaza, y pensar ya en su próximo encuentro en casa donde recibirá al Esperanza.

Ficha Técnica:

C.D. Ofra: Óscar, Matías, Tony (Óscar Lesme, 76´), Falo, Alexis, Viejo (Abraham, 67´), Davo, Cristian, Kike, Danilo (Jorge, 67´) y Aarón. Entrenador: Juanmi Mesa.

U.D. Realejos: Julio, Samuel Plátano, Pablo, Raúl, Adrián, Moi, Jesús Hernández (Michel, 89´), Linares, Jesús Torres (Samuel, 73´), Platero y Abel. Entrenador: no presentó.

Árbitro: Carlos A. Morales Hernández (Sur), asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Diego Díaz Cota.
Por parte local amonestó a Danilo, Tony y Falo, y a los visitantes Samuel y Abel.

Goles:
0-1 Linares minuto 57.
0-2 Jesús Hernández minuto 64.
1-2 Falo minuto 85.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Sebastián Hernández Brito, perteneciente a la jornada veintidós de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en pésimas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es