El Real Unión Tenerife está abonado al Gol

El Real Unión Tenerife está abonado al Gol.

El conjunto del Real Unión consigue su segunda victoria consecutiva en casa con goleada, mientras que la U.D. Guargacho necesitaba también de la victoria para descolgarse de la zona peligrosa de la tabla.

Comenzaba el encuentro con un juego de “pizarra” para el conjunto local, es decir, su delantero Saúl conduciendo el balón por banda derecha asiste a su compañero Joel (con pase “de la muerte”) dejándole el balón dentro del área para que este lograra así en el minuto ocho el primer tanto del partido, el 1 – 0.

Diez minutos siguientes, jugada calcada al del minuto ocho con los mismos protagonistas, asistencia de Saúl a su compañero Joel donde “fusila” de fuerte disparo con la pierna derecha, introduciendo el balón al fondo de la portería, 2 – 0.

Con este “cuadro”, el conjunto sureño intentó llegar con peligro al terreno del R. Unión con alguna jugada aislada o con la ejecución de  alguna falta peligrosa como la del minuto 25´ donde el portero local realizó buena parada. Mientras tanto el cronómetro corría y el fútbol que seguía realizando el conjunto histórico del Real Unión era como el de los primero compases del encuentro.

Minuto 30, Joel asiste a su compañero Iván que se iba solo con el balón dentro del área, le es realizado por el defensa del equipo visitante una falta donde el árbitro pita pena máxima. Lo ejecuta el jugador Saúl (“su noche goleador”) tirándolo a la derecha de la portería donde es engañado el guardameta sureño lazándose éste a su izquierda, llegando de esta manera el 3 – 0 a favor del equipo Santacrucero.

Cinco minutos más tarde, en el 35´ el jugador local asiste con un magnifico pase al delantero y Saúl, con un tiro bien ajustado al palo izquierdo del portero sureño consigue el 4 – 0 de la noche.

Con este auténtico dominio y efectivo juego por parte del conjunto local, en el minuto 45´ el porteo visitante realiza un mal despeje donde le llega el balón al delantero del Real Unión Saúl, quedando solo ante la salida del guardameta del Unión Deportiva Guargacho que le realiza un chut raso cruzado introduciendo el balón al fondo de las mayas y así de esta manera se llegó al final del primer tiempo con el 5 – 0.

SEGUNDA PARTE:

En sus primeros quince minutos seguía dominando el conjunto local, consiguiendo en el minuto 58 por medio del delantero del Real Unión, en su gran noche como goleador Saúl, en una “cabalgada” iniciada por el mismo queda solo ante el portero visitante donde con un gran chut conseguiría el definitivo 6 – 0 del encuentro.

El equipo de San Miguel de Abona, pudo controlar algo mejor el partido a raíz del último tanto del conjunto local, donde los de Guargacho dominó algo más y se estiró hacia arriba pero el domino de juego de los santacruceros hizo que no llegara los frutos del gol para los sureños.

  • Tendrá que mejorar el juego defensivo la U.D. Guargacho  para no volver a llevarse esta «no grata sorpresa» de los goles.
  • Mientras que por parte del conjunto Real Unión, donde si le acompañan los resultados de los partidos fuera de casa que les queda por disputar, podría ser candidato a la promoción de ascenso a la categoría de la Preferente.

Ficha Técnica:

REAL UNIÓN TENERIFE:

Lorenzo – Iván – Domingo (Ayoze Miguel 63´) – Víctor Afonso – Yered (Javier 58´) – Besay – Joel Febles – Oscar (Rodrigo 68´) – Saúl (Christian 68´) – Gonzalo (Sergio 45´) y Daniel. Entrenador: Mario Alexis García Herrera.

U. D. GUARGACHO:

Enrique – Emiliano – Saúl (Marcos 51´) – Matías – Jonás (Manuel 45´- Gabriel 63´) – Kevin  – Moisés (Ouali 58´) – Mohamed – Alejandro – Matías Alejandro y Cameron.

Árbitro:

Sergio Chinea Plasencia (Capital).
1º Asistente: Jonathan Martín Chapal (Capital).
2º Asistente: Jorge López Fleitas (Capital).

Tarjeta Amarilla:
A los jugadores Locales: Ninguna.
A los jugadores Visitantes: Jonás (30´) y Cameron (87´).
Tarjeta Roja: No hubo.

Goles:
1 – 0 : Joel (08´).
2 – 0 : Joel (18´).
3 – 0 : Saúl (30´).
4 – 0 : Saúl (35´).
5 – 0 : Saúl (45´).
6 – 0 : Saúl (58´).

Incidencias: Partido disputado el viernes 06 de marzo de 2020 a las 21:00 h. en el estadio del barrio Santacrucero de “La Salud”, correspondiente a la 22º jornada de la Primera Regional del Grupo 2. En una noche algo fresca, 11º C. Terreno de juego (césped artificial sintético) en regulares condiciones por el desgaste. Alrededor de 30 a 40 aficionados.