Importante triunfo del Raqui San Isidro

Importante triunfo del Raqui San Isidro.

El C.D. Raqui San Isidro vencía a domicilio al Fañabé C.F. y sigue metido de lleno en la lucha por la promoción de ascenso.

Partido muy interesante, sobre todo los primeros treintaicinco minutos, con mucha intensidad por parte de los dos equipos y ocasiones.

La primera jugada peligrosa la crearía el conjunto visitante en el minuto seis, donde Kike por la izquierda recibía el balón disparando con la zurda de rosca, y salía el esférico rozando la escuadra.

Cinco minutos más tarde tras una falta lejana favorable al Fañabé, ejecutada por Borja y su disparo se iba cerca de la escuadra de la portería defendida por Alberto.

Se llegaba al minuto diecisiete, y una mala cesión del visitante Jony para Alberto que terminaba en libre indirecto cerca del área pequeña, la falta la sacaba Borja en corto para Javi, que golpeaba raso tocando el balón en la barrera, que evitaba el gol local.

Se llegaba al minuto treintaiuno cuando Ayrton entrando por la derecha buscando perfilar su golpeo con la pierna izquierda, y su disparo de rosca daba en la cruceta de la portería defendida por Alberto.

Más tarde sería el Raqui tras un saque de banda largo que dentro del área le llegaba a Kike y éste en semifallo remataba, y el balón se iba rozando el palo desperdiciando una buena ocasión.

Cuando se llegaba al minuto cuarentaicinco de partido el local Raúl lo intentaba tras un disparo fuera del área, y el balón salía lamiendo el larguero.

Finalizaba este trepidante primer tiempo con igualada a cero en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el Raqui salió más dominador y buscando la portería contraria, y a los tres minutos era Tare quien disparaba y desviaba el portero local David.

Se llegaba al minuto cincuenta y tres donde el local Chelo cometía una falta lateral, que era ejecutada por el visitante Domingo Yeray, poniendo el balón en el punto de penalti donde intentaba llegar Tare, botando el balón delante del portero local David, tocaba en el palo y se colaba en la portería, subiendo el 0-1 al marcador ante la alegría de los jugadores del Raqui.

Tras el gol el partido fue una toma y daca, con un Fañabé buscando la portería visitante, sobre todo con disparos lejanos, donde siempre se posicionaba bien el portero visitante Alberto para no pasar ningún tipo de apuro, y el Raqui a la contra intentaba sentenciar el encuentro.

Ya metidos en la prolongación, en el minuto noventaitrés, el capitán del Fañabé Borja desde la frontal del área visitante chutaba fuerte y raso, el balón con marchamo de gol y una gran mano de Alberto enviando a córner evitaba la igualada, e instantes más tarde el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo, con un importante triunfo del Raqui.

Ficha Técnica:

Fañabé C.F.:

David, Ayrton, Rubén, Jorge, Chelo, Borja, Joel (Nico, 72´), Javi, Gorka, Báez (Miguel, 77´) y Raúl. Entrenador: Dani Vera.

C.D. Raqui San Isidro:

Alberto, Jony, Yoshua, Fran, Edu Wailer, Domingo Yeray, Pedro (Piñero, 75´), Nuha (Omar, 64´), Tare (Jairo, 91´), Toni (Joshua, 92´) y Kike (Emanuel, 70´). Entrenador: David Marrero (Tajao).

Árbitro:

Adrián Cruz Reyes (Sur), asistido por Daniel Velázquez y Jonathan Cruz , por parte local amonestó a Rubén, Chelo y Javi, y por parte visitante a Fran, Pedro, Kike, Edu, Weiler y Tare.

Gol: 0-1 Domingo Yeray.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado bajo una tarde agradable en el Campo Municipal de Fútbol de Fañabé, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos cincuenta espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es