Ito Mora y la UD Tacoronte

La U.D. Tacoronte comanda el Grupo 1 de la Primera Categoría Interinsular.

La U.D. Tacoronte comanda el Grupo 1 de la Primera Categoría Interinsular. El conjunto norteño como e resto de los conjuntos, ha visto frenada su actividad en la competición oficial como todos sabemos, debido a la presencia del coronavirus.

LOS NÚMEROS:

Hasta el momento la U.D. Tacoronte después de haber disputado veintidós jornadas de liga, ha logrado ser el único equipo invicto de todo el fútbol regional tinerfeño, y lo ha logrado con estos datos:

  • U.D. Tacoronte 48 puntos de 66 disputados (72,72%)
  • En los veintidós encuentros disputado, ha ganado en trece ocasiones (59,09%), y ha empatado en nueve (40,90%) y como hemos dicho no conoce la derrota.

Ha marcado treinta y ocho goles, con una media de 1,72 goles por encuentro, donde su goleador Goyo ha marcado dieciocho de ellos (47,36%).

Ha encajado 14 goles, con una media por encuentro de 0,63 goles, donde su portero habitual ha sido hasta el momento Sergio Aragoneses.

  • También destacar que su jugador más regular ha sido Goyo, que como hemos comentado es también su goleador.

De reiniciarse la liga sus encuentros pendientes de disputar serían:

Jornada 24 fuera At. Restinga.
Jornada 24 en casa U.D. Hidalgo,
Jornada 25 fuera C.D. Buenavista
Jornada 26 fuera Florida C.F.
Jornada 27 en casa EMF U.D. Matanza
Jornada 28 fuera C.D. Ofra
Jornada 29 en casa C.D.Z. Esperanza
Jornada 30 fuera Isora F.C.

HABLAMOS CON ITO MORA:

Ito Mora, entrenador de la UD Tacoronte.
Ito Mora.
  • Con su entrenador Ito Mora hemos comentado de forma breve la situación actual de la liga, y el míster de la UD Tacoronte nos ha contestado amablemente:

¿Cómo ves éste obligado e inesperado parón liguero?

El parón por supuesto es normal dada la situación que estamos viviendo, y más para los equipos, ya que se entrena en grupos. A parte de que los jugadores no son profesionales, por lo que pienso que es mejor solucionar el problema que tenemos en el país, y luego tomar cartas en este asunto.

Por lo que veo esto va para largo, y ya en mayo o en junio comenzar la competición va a ser muy complicado, ya que por ejemplo habrá gente con vacaciones en esas épocas.

«Pienso que ya no se va a jugar.»

Si no se volviera a jugar más, ¿qué piensas que sería lo más justo, en cuanto a los ascensos y descensos?

Creo va a ser una decisión muy complicada, ya que podría beneficiar a los que están metidos en play off, pero a los que están metido en descenso y tienen alguna opción de salir la cosa es mas delicada.

«Por lo que tendrá que ser por parte de la Federación una decisión muy meditada, o dar por finalizada la competición sin ascenso y sin descenso.»

Es decir, anularla y volver a empezar desde cero la temporada que viene. Pero esta última situación también es muy complicada, tanto para los primeros, como para para los que están en zona de descenso.

Volviendo al principio, el factor tiempo y la disponibilidad de jugadores será un tema muy complicado. La decisión la tendrá que dar la Federación, y será muy difícil.

Y hablando de nuestro caso, no estamos de acuerdo en empezar en mayo por las razones ya comentadas, ya que algunos de mis jugadores me han comentado lo complicado que lo tendrán. Dicho esto, pienso que es una papeleta muy difícil la que se le presenta a la Federación.

Para finalizar, si no se pudiera continuar, ¿crees que sería justo que los primeros de cada grupo subieran, que promocionaran los cuatro siguientes, y descendieran los tres últimos de uno y otro grupo?

Te repito es complicado. Por supuesto que yo te diría que sí porque voy primero y me beneficia, pero claro los que están con opciones de poder enganchar con los cincos primeros puestos no lo verían bien, y lo mismo digo de los que están en zona de descenso y a poco de conectar con la permanencia, esos tampoco lo verían bien.

«Es por lo que te dije anteriormente, que tiene que ser una decisión muy difícil que debe tomar la Federación, y lo mas fácil que tiene al alcance es anular la competición y así se quitará problemas.»

  • Bueno hasta aquí la opinión de Ito Mora entrenador de la U.D. Tacoronte, al que agradecemos nos haya atendido.

Pepe González,
ElDeportivo.es