Pepe Coello y el CD I’Gara

Pepe Coello y el CD I'Gara.
Foto cedida por Jorge González.

El C.D. I’Gara comanda el Grupo 2 de la Primera Categoría Interinsular. El conjunto sureño como el resto, ha visto frenada su actividad en la competición oficial como todos sabemos, debido a la presencia del coronavirus.

LOS NÚMEROS:

Hasta el momento el C.D. I’Gara después de haber disputado veintidós jornadas de liga, ha logrado de forma destacada ir al frente de la tabla en este grupo 2, y lo ha logrado con estos datos:

  • C.D. I’Gara 50 puntos de 66 disputados (75,75%)
  • En los veintidós encuentros ha ganado en dieciséis ocasiones (72,72%), ha empatado en dos (9,09%) y ha caído derrotado en cuatro ocasiones (18,98%)

Ha marcado cincuenta y dos goles, con una media de 2,36 goles por encuentro, donde su goleador Foster ha marcado diecinueve de ellos (35,84%).

Ha encajado 28 goles, con una media por encuentro de 1,27 goles.
Donde su portero Joel ha encajado 17 en los once encuentros en que ha participado (60,71% ), y Manu once goles en los once encuentros en que ha estado bajo los tres palos (39,28%).

  • También destacar que su jugador más regular ha sido Foster, que como hemos comentado es también su goleador.

De reiniciarse la liga sus encuentros pendientes de disputar serían:

Jornada 23 fuera U.D. Ibarra B.
Jornada 24 Fuera C.D. Charco del Pino.
Jornada 25 casa U.D. Las Zocas B.
Jornada 26 fuera EMF Santiago del Teide.
Jornada 27 en casa Real Unión de Tenerife.
Jornada 28 fuera Fañabé C.F.
Jornada 29 en casa C.F. Juventud Laguna.
Jornada 30 fuera C.D. Candela.

HABLAMOS CON PEPE COELLO:

Pepe Coello.

Con su entrenador Pepe Coello hemos contactado para que nos comente como ve la situación actual de la liga, y el muy amablemente nos atendió contestando a nuestras preguntas:

¿Cómo ves el panorama ante este parón liguero?

Estamos ante una situación de emergencia sanitaria sin precedentes y lo primero es salvaguardar la salud de todos. En estos momentos el fútbol pasa a un segundo plano. Esperemos que podamos volver a la normalidad lo antes posible.

  • «Si se dan circunstancias positivas esperamos que todo se reanude tal y como estaba, y se puedan acabar al menos las competiciones de fútbol regional.»

Hay que tener en cuenta que restan ocho jornadas para el final liguero, y ¿por qué no comprimir el calendario?.

Pero, en definitiva, todo son hipótesis, y no sabemos cuánto se extenderá esta situación. Reitero que lo principal ahora es la salud y cumplir con las medidas decretadas y establecidas.

Ojalá más pronto que tarde nos encontremos de nuevo haciendo lo que más nos gusta.

Si no se juega, ¿qué opinas que sería lo más justo, en cuanto a los ascensos y descensos ?

En caso de no poder disputarse lo que resta de temporada, que está claro que es el deseo de todos, creo que lo más justo sería premiar el esfuerzo realizado hasta ahora, aunque entiendo que es una decisión muy complicada por los puntos que quedan en juego y por lo que cada equipo se está jugando.

  • «Pero dadas las circunstancias y transcurridos ya muchos meses de competición bajo mi opinión, puede ser que lo más justo, sería dar por finalizada la liga tal y como está.»

Es mucho el esfuerzo que hay detrás, tanto humano, como económico y deportivo para que anulen lo hecho hasta ahora, aunque sinceramente entiendo que también lo «más justo» pueda ser lo que determine la Federación.

  • «Somos conscientes, de que independientemente de lo que se decida, seguro que no serán decisiones justas para todos»

Al no existir una normal actual que regule éste caso tan extremo, habrá que respetar la decisión y entender que será la opción más justa decidida para la competición.

Para finalizar, si no se pudiera continuar, ¿crees que sería justo, que los primeros de cada grupo subieran, que promocionaran los cuatro siguientes, y descendieran los tres últimos de uno y otro grupo?

  • «Como ya dije en la respuesta anterior, es difícil tomar una decisión que deje contento a todos.»

Por la parte que me toca te podría decir que sí sería justo, pero sinceramente no se si sería lo más justo, porque siempre habrán equipos «perjudicados» con cualquier decisión que se acabe tomando.

Ojalá que ésta pesadilla acabe cuanto antes y de la mejor manera posible, y a partir de ahí se pudiese acabar la competición, que sería lo más justo para todos. Y si no se pudiera acabar, pues creo que habría que acatar la decisión de la Federación, que seguro intentarán buscar lo más justo según su criterio, que es el que debe imperar al final.

  • Hasta aquí la opinión de Pepe Coello, al que agradecemos su atención a nuestro medio.

Pepe González,
ElDeportivo.es