Ricardo Cabrera y el CD Buenavista

Ricardo Cabrera y el CD Buenavista.

El C.D. Buenavista ocupa la tercera posición del Grupo 1 de la Primera Categoría Interinsular. Como ha sucedido con el resto de los conjuntos, ha visto como la competición frenaba su actividad, debido a la presencia del coronavirus.

LOS NÚMEROS:

A día de hoy el C.D. Buenavista ha disputado veintidós jornadas de liga, logrando meterse en la tercera posición.

  • C.D. Buenavista 43 puntos de 66 disputados (65,15%)
  • En los veintidós encuentros disputados, ha ganado en doce ocasiones (54,54%), y ha empatado en siete (31,81%) y ha conocido la derrota en tres ocasiones (15,63%)

Ha marcado cuarentaicinco goles, con una media de 2,45 goles por encuentro, donde su goleador Juanfi ha marcado 7 de ellos (15,55%).

Ha encajado 30 goles, con una media por encuentro de 1,36 goles, donde su portero habitual ha sido hasta el momento Javier.

  • También destacar que su jugador más regular hasta el momento es Armiche.

De reiniciarse la liga sus encuentros pendientes de disputar serían:

Jornada 23 en casa U.D. Hidalgo
Jornada 24 fuera C.D. Portezuelo
Jornada 25 en casa U.D. Tacoronte
Jornada 26 fuera C.D. Valle Guerra
Jornada 27 en casa Florida C.F.
Jornada 28 fuera U.D. Realejos
Jornada 29 fuera EMF U.D. Matanza
Jornada 30 en casa C.D. Añime Cuesta Piedra

HABLAMOS CON RICARDO CABRERA:

Entrenador del CD Buenavista, Ricardo Cabrera.

  • Con su entrenador Ricardo Cabrera hemos comentado la situación actual de la liga, y como siempre, no ha tenido ningún inconveniente en contestarnos:

¿Cómo se ha tomado tu equipo este parón?

En principio tanto la plantilla como yo no lo hemos encajado bien, ya que se estaba acercando un momento clave de la temporada. Y claro, nunca llegamos a pensar que esto cogiera la dimensión que ha tomado. Pero entendemos perfectamente que lo mejor ha sido hacer este parón.

«La gran incógnita es ahora saber cómo nos podemos organizar.»

¿Crees que lo más justo sería anular definitivamente la Liga actual?, ¿Qué solución crees que sería la más justa?

No, por supuesto que no. Creo que lo principal es salir de ésta lacra que estamos atravesando.

«Después de que esto acabe, creo que lo más justo será seguir con la competición donde mismo se quedó.»

Poner por delante que lo principal es que salgamos todos sanos, y hacer lo que nos dicen las autoridades sanitarias. Y solo cuando salgamos de esto, ya se verá si fuera obligatorio anularla. Pero repito, que lo más justo para mí sería continuarla donde mismo se quedó, y llegar al final.

Para finalizar, si no se pudiera seguir compitiendo, y ya que se ha jugado un alto porcentaje de la liga, ¿verías justo que ascendieran los primeros de cada grupo, que se le diera la opción de promocionar a los cuatro siguientes y que descendieran los que estaban en descenso en el momento del parón?

Todos los equipos hacen las plantillas para competir durante treinta encuentros, y que esto se acabe ahora con veintidós partidos, a falta de ocho con veinticuatro puntos en juego…  justo no lo veo.

Pero la salud es lo primero, y si al final no se pudiera continuar, repito no lo vería justo pero acataría que fueran ascendido los primeros de cada grupo, y que promocionen los otros con los correspondientes descenso.

«Pero ya te digo, uno se prepara para una temporada de treinta encuentros, y tal y como está la cosa ahora corre el riesgo de acabar con veintidós disputados, por lo que repito no me parecería justo.»

  • Esto fue todo lo comentado con Ricardo Cabrera entrenador del C.D. Buenavista, al que agradecemos su atención.

Pepe González,
ElDeportivo.es