Sergio Alonso y el CD Laguna

Sergio Alonso y el CD Laguna.

El C.D. Laguna está ocupando la segunda plaza de la clasificación dentro del Grupo 2 de la Primera Categoría Interinsular. El conjunto lagunero, tras el obligado e inesperado parón liguero ha sufrido las consecuencias de los negativos acontecimientos que ha traído consigo para todos el coronavirus.

LOS NÚMEROS:

El C.D. Laguna, bajo la dirección técnica Sergio Alonso, hasta el momento y después de haber disputado veintidós jornadas de liga, ha logrado meterse como segundo de grupo y permanecer en la zona de promoción de ascenso, y lo ha hecho con estos números:

  • C.D. Laguna 45 puntos de 66 disputados (68.18%).
  • En los veintidós encuentros disputado, ha ganado catorce (63,63%), empatado tres (13,63%) y ha salido derrotado en cinco ocasiones (22,72%).

Ha marcado 55 goles, con una media de 2,5 goles por encuentro, donde su goleador es Siverio con doce goles (21,81%).

Ha encajado veintiún goles con una media por encuentro de 0,95 goles, donde su portero habitual ha sido Diego Muslera, quien ha jugado quince encuentros, encajando doce goles, lo que significa una media de 0,8 goles por partido.

  • Su jugador más regular ha sido hasta el momento, y a falta de ocho jornadas por disputar, Gabi.

De reiniciarse la liga sus encuentros pendientes de disputar serían:

Jornada 23 en casa U.D. Las Zocas B.
Jornada 24 fuera EMF Santiago del Teide.
Jornada 25 en casa Real Unión de Tenerife.
Jornada 26 fuera Fañabé C.F.
Jornada 27 en casa C.F. Juventud Laguna.
Jornada 28 fuera C.D. Candela.
Jornada 29 en casa Furia Arona.
Jornada 30 fuera C.D. Raqui San Isidro.

HABLAMOS CON SERGIO ALONSO:

Foto de Sergio Alonso.
Sergio Alonso.

Con su entrenador Sergio Alonso quisimos conocer un poco su opinión sobre la situación actual liguera, y este nos atendía muy cordialmente:

¿Cómo ha repercutido este parón en tu equipo?
La verdad es que a día de hoy no podemos saberlo, pero nunca es conveniente para los equipos que se produzca un parón que no tenemos programado. Pero bueno, ahora lo importante es que superemos esta situación crítica sanitaria y ya luego.

«Cuando las autoridades sanitarias lo estimen oportuno, planificaremos la vuelta a la competición, y si se produce dicha vuelta, que sea con las mejores garantías deportivas.»

¿Piensas que sería justa la anulación de la presente Liga?
No creo que sea conveniente hablar de justicia o no a estas alturas, cuando todavía nadie sabe que sucederá en las próximas semanas o meses, en base a la evolución que tenga la pandemia del Covid-19.

«Cuando se permita reanudar las competiciones deportivas, se verá de qué fechas estamos hablando, y se tendrá que tomar una decisión en función de las mismas.»

Sabemos que estas decisiones nunca son del agrado de todos los equipos, pero habrá que asumirla y respetarla.

Para finalizar ¿cuál sería para ti la solución acertada?

Creo que sería conveniente que los que deben tomar esa decisión manejen los diferentes escenarios posibles, y tengan previstos varias soluciones en función de las distintas fechas en las que se pueda reanudar la competición, y así tener planificadas las cosas con tiempo.

«Se deben planificar diferentes opciones con antelación, y así tomar las decisiones con tiempo y cabeza»

En estos momentos tan difíciles, debemos dejar el fútbol en segundo plano y centrarnos en aportar todo lo que esté en nuestras manos, y desear que podamos superar esta pandemia cuanto antes, y que todos volvamos pronto a desarrollar nuestras vidas de forma normal.

  • Esto ha sido la opinión de Sergio Alonso en cuanto la situación actual en la competición, por nuestra parte agradecerle su colaboración con este medio.

Pepe González,
ElDeportivo.es