Trabajado triunfo del Tacoronte

Trabajado triunfo del Tacoronte.
Foto cedida por la UD Tacoronte.

El UD Tacoronte logra tres nuevos puntos que le sirve para estar en lo más alto de la clasificación, ante una UD Frontera que apunto estuvo de sumar.

  • El Tacoronte defendía liderato y su condición de invicto. Mientras que el Frontera buscaba recuperar terreno perdido, y el Cantillo era un buen escenario para sacar un buen resultado ante el líder.

Fue un encuentro muy disputado e igualado con mucho físico, con dos buenos equipos de la Primera Regional, donde el Tacoronte creó algunas ocasiones, y el Frontera se defendía bien y a la contra se mostraron muy peligrosos, así como en las jugadas a balón parado.

Foto cedida por la UD Valle Frontera.

La primera mitad finalizaba con cero a cero en el marcador.

En la segunda parte el Tacoronte realizaba un cambio para dar más velocidad al juego, y el Frontera tras un rechace estuvo a punto de marcar por medio de Benjamín.

Con el paso de los minutos el Tacoronte seguía intentándolo, pero abusó algo del juego directo, por lo que su técnico hizo otros cambios para llegar más con la pelota dominada, e intentar entrar por banda.

De esta manera cuando ya se firmaba el empate a cero goles, y se llegaba al minuto noventa, Yoni enviaba un pase sobre Pablo, quien de potente disparo colaba la pelota en la portería visitante defendida por Mandi, era el 1-0 con el que minutos más tarde se llegaba al final del encuentro.

Resultado que deja:

  • Al Tacoronte una jornada más como líder del Grupo 1, su próximo encuentro lo disputará en el Hierro ante el Restinga.
  • En cuanto el Frontera derrota que evita la posibilidad de acercarse a la zona vip de la clasificación, su próximo encuentro los disputará en casa, donde recibirá al Florida.

Ficha Técnica:

U.D. Tacoronte: aragoneses, Mati (Fernando, 46´) David, Jousé (Chus, 70´), Hugo, Loren, Álvaro, Goyo, Yoni (Sergio, 91´) y Arzola (Pablo, 70´). Entrenador: Ito Mora.

U.D. Valle Frontera:

Foto cedida por la UD Valle Frontera.

Mandi, Juan, Ricky, Josué, Yeray, Nene, Nau (Diago, 66´), Edu (Juanje, 86´), Quirós (Samuel, 46´), Benjamín (Alfonso, 79´) y Víctor (Iker, 75´). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso (Capital), por parte local amonestó a Salvi, Hugo, Yoni, Yausi y Chus, y por parte visitante a Edu y Diago.

Gol: 1-0 Pablo minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, antes unos 250 espectadores.

Pepe González
ElDeportivo.es