Triunfo del Arguijón en el Colón

Foto cedida por el CD Arguijón.
Foto cedida por el CD Arguijón.

El conjunto de La Cuesta sacaba tres importantes puntos al derrotar a la EMF Santiago del Teide a domicilio.

  • Era una buena ocasión para que el Santiago del Teide hiciera bueno su triunfo del martes pasado en Arona, y para intentar acercarse a la zona de permanencia o no alejarse de ésta.
  • Mientras que el Arguijón llegaba a este encuentro con el objetivo de sacar los tres puntos para seguir metido en zona de promoción de ascenso.

El Santiago del Teide llevó la iniciativa en la primera mitad con llegadas de peligro, ante un Arguijón bien plantado en el terreno de juego que supo defender su portería y mantenerla imbatida, y así se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda parte el Santiago acusó el esfuerzo del martes en Arona, y el Arguijón dio un paso adelante, y a pesar de haberse quedado con diez tras la expulsión de Nacho (65´), cuando se llegaba al minuto setenta se producía una pérdida de balón por parte del Santiago, tras un  pase atrás que dejó sólo en un mano a mano al delantero visitante  Chus, batiendo éste a Salva por abajo, era el 0-1.

Tras encajar el gol el Santiago del Teide intentó la igualada, y pudo haberlo conseguido cuando Javi a puerta vacía no atinaba y desperdiciaba la ocasión, y con el tiempo cumplido una chilena de Tito donde el portero visitante hizo un paradón.

El Arguijón también gozó de alguna ocasión para marcar. Se llegaba al final del encuentro con victoria a domicilio del Arguijón por cero uno.

  • Derrota que para el Santiago del Teide supone no poder aproximarse a la zona de salvación, y piensa ya en su próximo compromiso en Las Huertas ante el San Andrés.
  • El Triunfo mantiene al Arguijón metido como quinto y en zona de promoción de ascenso, su próximo rival será el Real Unión a quien recibirá en el Chano Hernández.

Ficha Técnica:

EMF Santiago del Teide: Salva, Adonay (Marcos, 17´), Javier Guerra, Tanausú (Sergio, 80´), Andrés, Sergio, Juanma (Víctor, 72´), Juanca, Aythami (Omar, 80´), Tito y Javier Pérez. Entrenador: Chema García.

C.D. Arguijón: Javier, Luis, Alejandro, Darío, Pablo, Noda, Sergio (Nacho, 61´), Ibrahim, Chus, Jordan y Michel (Alejandro, 84´). Entrenador: Pablo Moreno.

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (Sur), asistido por Abdelkrim Brahim Ahmed y Brais Vieites Caamaño.
Por parte local amonestó a Juanca, Adonay, Marcos y Javier Guerra, y por parte visitante expulsó a Nacho con doble amarilla (65´) y amonestó a Pablo, Chus , Luis y Alejandro.

Gol: 0-1 Chus minuto 70.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol El Colón (Tamaimo), perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.