Mario García, «Con muchas ganas de comenzar este ilusionante proyecto.»

Mario García, del Real Unión Tenerife.

Mario García es el actual entrenador del Real Unión de Tenerife, y con él estuvimos hablando sobre la actualidad del fútbol regional. Entre otros muchos asuntos nos cuenta acerca del futuro más cercano del Real Unión Tenerife, su fusión con el Sporting Tenerife y U.D. Tacuense.

Antes repasamos un poco su recorrido en el fútbol:

Una vez terminaba su etapa como como futbolista en activo Mario se inicia como entrenador, dando los primeros pasos en la base con el A.U. Guimar, donde permaneció tres temporadas, pasando a continuación a dirigir al equipo Juvenil B del C.D. Ofra durante dos temporadas.

Posteriormente a la U.D. Coromoto en Categoría Preferente y luego al C.D. Tenerife C, Primera Juvenil, en estos dos últimos clubes permaneció una temporada en cada uno.

Dio el salto a la Categoría Regional, y su primer equipo fue la U.D. Orotava B en Segunda Regional, donde permaneció una temporada, llegando a disputar la fase de ascenso a la Primera Categoría.

Mario llegaba al Real Unión en la temporada 2019 – 2020, donde debido al covid19 la liga se paraba en la jornada veintidós, quedando en ese momento noveno con veintiocho puntos a falta de ocho encuentros para finalizar la liga regular.

Con Mario García nos pusimos en contacto, para conocerle mejor y también conocer un poco más de su actual club.

Pepe González,
ElDeportivo.es