El CD Buenavista en la temporada 2019-2020

El CD Buenavista en la temporada 2019-2020.

El C.D. Buenavista, tras cuarenta y un años deambulando en otras categorías inferiores, lograba ascender a la Categoría Interinsular Preferente Tinerfeña.

  • Su míster Ricardo Cabrera, que desde que tenía diez años, cuando comenzaba a dar sus primeras patadas a un balón, soñaba entonces con jugar con el Buenavista en la Regional Preferente, categoría donde estaba en aquel entonces.
El CD Buenavista en 1979.

Ricardo nos manifestaba:

«Me encuentro muy bien ante esta situación, estoy muy contento y feliz. No fue el final esperado por nadie con esto del covid 19, ya que hubiese preferido que la competición acabara con normalidad. Pero surgió esta pandemia, y ahora pensándolo fríamente, suspender la liga fue la mejor opción posible, viendo la gravedad de la situación».

Dicho esto (añadió): «La Federación ha tenido que tomar una decisión difícil, porque fuera cual fuera seguramente no contentaba a todos».

Ricardo cree que esta reestructuración era necesaria, aunque también opina que bajará un poco el nivel competitivo. Añadía que al no terminar la liga regular lo más justo era que los equipos q estaban arriba con opciones de ascender, bien directamente o jugando los play off, tuviesen esa oportunidad

En cuanto a su plantilla comentaba: «Los chicos no tienen sino palabras de agradecimiento y admiración, ya que han cumplido de sobra con el cometido que se les había encomendado, que no era otro que luchar cada minuto de cada partido, competir divirtiéndose, haciendo grupo. Teníamos que estar todos juntos en las buenas y las malas, y si de algo me siento orgulloso es de que entre todos al final lo conseguimos».

Ricardo nos manifestaba que solo tenía palabras de agradecimiento para todos, y les daba las gracias a toda la plantilla, ya que no se rindieron nunca, y el compromiso de los jugadores con el club y él fue total.

«Mantenernos en la parte alta fue muy complicado. Cada partido era difícil dada la igualdad de la categoría, donde cualquier equipo te podía pintar la cara si no te lo tomabas en serio y si no luchabas y corrías al menos tanto como el rival».

Puntualizó que su equipo tenía como objetivo la permanencia y que con mucho trabajo y sacrificio fueron una sorpresa para todos, incluidos para ellos mismos.
Nos añadía: «Estoy  segurísimo que de no suspenderse la temporada este equipo hubiera luchado hasta el final por el campeonato y por el ascenso directo, ya que estaba siendo una temporada muy igualada y difícil, pero muy gratificante para nosotros, ya que iban pasando las jornadas y el equipo estaba en los puestos de privilegio».

Ricardo no tiene duda alguna para darle a su equipo 10, por lo difícil que supuso mantenerse todo el campeonato arriba y pasara lo que pasara solo puede decir que la temporada de su equipo fue espectacular.

Así que para finalizar nos decía: «Felicito a a toda la familia de CD Buenavista, directivos, jugadores, y afición, porque se ha conseguido algo histórico. Un regreso a Preferente es algo que no ocurría desde hacía más de cuarenta años».

Estadísticas:

El C.D. Buenavista disputó veintidós encuentros de los treinta programados en la liga regular, ya que se daba ésta por finalizada cuando restaban por jugar ocho encuentros, debido a la pandemia provocada por la covid 19.

En el momento del parón el C.D. Buenavista, quedaba como tercero del Grupo 1 de la Primera Categoría Interinsular Tinerfeña, sumando 45 puntos (68,18% de los puntos disputados).

Su regularidad en la clasificación fue la siguiente:

  • Líder en la jornada 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14 y 15.
  • Segundo en la 6,10,16 y 17.
  • Tercero en la 1,18,19,20,21 y 22.
  • Cuarto en la 3 y quinto en la 3.

Ganó 12 encuentros (54,54 % de los 22 disputados):

Jornada 2: San Luis 2 Buenavista 3,
J3: Buenavista 3 Esperanza 2,
J5: Buenavista 1 Isora 0,
J6: Restinga 0 Buenavista 1,
J7: Buenavista 3 Pinar 1,
J8: Hidalgo 1 Buenavista 3,
J9: Buenavista 1 Portezuelo 0,
J11: Buenavista 4 Valle Guerra 1,
J15: Añime 1 Buenavista 3,
J17: Buenavista 4 San Luis 0,
J19: Buenavista 2 Frontera 0 y
J21: Buenavista 3 Restinga 0.

Empató 7 encuentros (31,81 % de los 22 disputados):

Jornada 1: Buenavista 2 Ofra 2,
J4: Frontera 1 Buenavista 1,
J10: Tacoronte 0 Buenavista 0,
J12: Florida 0 Buenavista 0,
J13: Buenavista 2 Realejos 2,
J14: Buenavista 2 Matanza 2 y
J20: Isora 3 Buenavista 3.

Perdió 3 encuentros (13,63 % de los 22 disputados):

Jornada 16: Ofra 3 Buenavista 0,
J8: Esperanza 4 Buenavista 2 y
J22: Pinar 5 Buenavista 2.

Goles marcados 45, con una media de 2,04 goles por encuentro.

No logrando marcar en:
La Jornada 10: ante el Tacoronte,
en la J12: Florida y
en la J16: Ofra.

Siendo su máximo goleador Juanfi con 7 goles, y su jugador más regular Armiche.

Goles encajados 30, con una media de 1,36 goles por encuentro.

No encajó ningún gol en:
La jornada 5: ante Isora,
J6: Restinga, J9: Portezuelo,
J10: Tacoronte,
J12: Florida,
J17: San Luis,
J19: Frontera y
J21: Restinga.

Su portero durante las 22 jornadas disputado fue Javier.

Pepe González,
ElDeportivo.es