Giovanni Miranda dirigirá a la UD Arico en su vuelta a Primera Regional

Giovanni Miranda dirigirá a la UD Arico en su vuelta a Primera Regional.

Giovanni Miranda será el nuevo entrenador de la UD Arico una vez que el míster y el club verdiblanco han llegado a un acuerdo para que coja las riendas del equipo que esta próxima campaña militará en la Primera Regional después del ascenso conseguido esta temporada que acaba de concluir.

La trayectoria deportiva futbolística de Giovanni:

Es conocida por todos los aficionados al fútbol, ya que ha militado en equipos como el Inter de Milán, CD Tenerife, UD Las Palmas, UD Vecindario, CD Mensajero, CD Logroñés, CD Marino, UD Las Zocas o UD Ibarra, mientras que su experiencia como entrenador es muy corta pero intensa, ya que ha formado parte del equipo femenino del Atlético Unión Güímar y el juvenil de la SD Valleseco.

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al Arico?

Pues hace una semana me llamaron para ver la posibilidad de que yo fuera el entrenador y en el jueves fue cuando nos reunimos y llegamos a un acuerdo.

Foto procedente del Facebook de la UD Arico.
Foto procedente del Facebook de la UD Arico.

¿Qué objetivo te han marcado desde el club para esta temporada y cuál te marcas tú?

El objetivo no puede ser otro que intentar salvar la categoría, sabiendo la dificultad que conlleva, ya que es muy exigente y donde hay clubes muy importantes.

 Has fichado recientemente, pero ¿te has planteado cómo quieres que sea la plantilla? (veterana, mezcla juventud-veteranía, gente del pueblo,…)

Pues un poco de todo, priorizando gran parte de la plantilla que ascendió la temporada pasada e intentar que pueda venir algún jugador joven con ganas de disfrutar de la categoría.

 Un jugador que quiera probar en el Arico para esta temporada, ¿qué tendría que hacer?

Simplemente ir por el campo cuando se empiecen los entrenamientos. No vamos a negarle a nadie la posibilidad de probar.

 ¿Cómo esperas que sea la “nueva Primera Regional”?

Pues una categoría muy complicada, con muchos equipos luchando por ascender o estar arriba y con la incógnita de saber cuántos descensos habrá con la nueva reestructuración.

 Hace unas temporadas entrenabas al equipo femenino del Atlético Unión Güímar, ¿qué recuerdos tienes de esa etapa?

Fueron unas temporadas  maravillosas en las que se consiguieron cosas muy importantes como ganar la copa ante todo un Granadilla, jugar un playoff de ascenso a la Liga Reto Iberdrola contra el Unión Viera y ver Tasagaya con más de 800 personas en un partido de fútbol femenino. Aparte de lo que consiguieron las chicas, siempre lo recordaré porque con ellas me entró el gusanillo de entrenar, algo que nunca había tenido.

 ¿Crees que hay que potenciar todavía más el futbol femenino?

Pues creo que se debería potenciar aún más. Es verdad que en los últimos cuatro años se ha evolucionado muchísimo, pero no deberíamos conformarnos con lo que se ha hecho, porque queda aún mucho por hacer.

 ¿Qué conoces del fútbol en Arico?

Pues que hay mucha ilusión en el club después de que la temporada pasada volviera a salir el equipo y conseguir el ascenso. Ahora con la ilusión de competir en ésta bonita categoría.

Por último, unas palabras a tu nuevo club.

Pues al club quiero darle las gracias por darme ésta gran oportunidad de entrenar en Primera a pesar de mi corta experiencia en los banquillos. Vengo con muchísima ilusión.