La UD Palo Blanco contará con Ricardo Acosta una temporada más

La UD Palo Blanco contará con Ricardo Acosta una temporada más.

Ricardo Acosta se ha comprometido con la UD Palo Blanco para la próxima temporada 2020-21 y se volverá a sentar en el banquillo del conjunto norteño para afrontar una campaña en la Primera Regional, tras quedar en el primer lugar del Grupo 2 de Segunda Interinsular.

¿Qué objetivo se traza la UD Palo Blanco para Primera Regional?

Somos un recién ascendido y hay que ir con pies de plomo y hacer las cosas bien porque lo difícil no es subir, es mantenerse, consolidarse y volver a luchar por volver a subir a una categoría más alta. Me considero un entrenador muy ambicioso, y en cada temporada me marco objetivos a través del trabajo, mucha concentración y sobre todo, dedicación.

«Lo que está claro es que la UD Palo Blanco competirá por estar lo más alto posible a final de temporada».

¿Vas a confiar en la plantilla actual que consiguió el ascenso o se va a reforzar?

Tenemos una plantilla muy equilibrada con una mezcla de juventud y veteranía. Creo que eso es un matiz muy importante para una competición larga como suele ser una liga. Esa mezcla te da un plus en partidos complicados.

También esa mezcla te hace ser un grupo más fuerte no solo deportivamente sino psicológicamente. Sería absurdo no confiar en una plantilla que desde mi llegada en el mes de noviembre, fuimos capaces de ganar todas las jornadas hasta el fin de la competición.

«Competiremos en Primera y eso requiere reforzar los puntos débiles de la plantilla. Habrá algunos refuerzos importantes, pero confío en los jugadores y cuerpo técnico que hicieron capaces el sueño del ascenso».

¿Cómo crees que será esta nueva Primera Regional?

El hecho de pasar de dos grupos a tres y que en cada uno haya menos equipos, eso te delimita a no fallar. Habrá menos jornadas y la concentración en cada una de ellas será lo más importante.

«Será una categoría muy competitiva. Se quedan los equipos que ya estaban en Primera y le sumas los mejores de Segunda lo cual, hace de la misma, una categoría muy atractiva a disputar».

Habrá que ver cómo se va a colocar a los equipos de El Hierro, los viajes y ayudas, ya que nos encontramos en una situación delicada y que veremos si los clubes pueden abastecerse sin poder dejar entrar al público en los estadios.

Unas palabras que le quieras dedicar al equipo.

Una de las cosas que me ha maravillado de este club es sin duda la afición. Pocos equipos en Tenerife pueden presumir de una afición así. Veremos que sucede de aquí al comienzo de temporada y la posible o no entrada de público, porque sin ninguna duda, la afición es el jugador número 12 de este equipo. La plantilla estará capacitada para dejar el nombre de la UD Palo Blanco lo más alto posible.

Por último, ¿algo que quieras añadir?

Agradecer esta entrevista a ElDeportivo.es y darles las gracias por el esfuerzo que hacen por darle visibilidad a categorías que más le cuestan.

«Un abrazo y hasta la próxima que esperamos que sea en Primera Regional si todo se resuelve».

Fran Estévez,
ElDeportivo.es