Objetivos de los conjuntos de Primera Regional

Imagen de secuencia.

Los equipos de la Primera Interinsular Tinerfeña tienen ya planificado su vuelta a los entrenamientos para afrontar una temporada que se presenta con la problemática ya conocida de la covid19, aún así hay muchas ganas e ilusión por arrancar y volver a la normalidad.

  • Puesto en contacto con los entrenadores de cada uno de los conjuntos de la Primera Regional, y a cada uno le hemos preguntado cual será el objetivo a conseguir en la temporada 2020-2021, y estas han sido sus respuestas:

Lorenzo Alonso, C.D. Igueste: Luchar por los puestos de privilegio, esa es nuestra intención ya luego la competición y las circunstancias nos darán el sitio que merezcamos ,pero este año vamos a intentar luchar por algo importante.

Giovanni Miranda, U.D. Arico: Nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia, empezando por mí que debuto en la categoría y que el 80-90% de la plantilla es la misma de la temporada pasada en Segunda.

Todos nos tendremos que adaptar lo antes posible a la nueva categoría para intentar mantenerla.

Jonay Díaz, C.D. Ofra: El objetivo de esta nueva temporada (si se juega) es el intento de ascenso. Sabemos que será muy complicado en esta temporada atípica, ya que habrá muchos equipos que tendrán el mismo objetivo. Pero lucharemos por conseguirlo.

Ignacio Marrero, At. Restinga: primer objetivo será mantener la categoría

Gabriel Martín, C.D. El Roque Genovés: el principal objetivo es la permanencia y hacer un buen papel en la categoría yo soy nuevo en esta categoría de regional y mucho trabajo por delante.

Jesús Julio Suarez, C.D. Yballa la Cuesta: conseguir la permanencia cuanto antes y ya luego lo que tenga que venir bien recibido será.

Joséchu Reverón, U.D. Guargacho: intentar estar lo más arriba posible. Competir y llegar a los más arriba posible.

Fran Rodríguez, A.D. Chincanayro: iremos poco a poco, el primer objetivo es mantener la categoría y después iremos viendo.

Iván Moreno, C.D. Añime Cuesta Piedra: el objetivo que me marco es el primer partido de liga, y de ahi el siguiente, y así partido a partido, objetivo claro de 3 puntos por semana.

David Torres, C.D. Portezuelo: No pasar apuros, intentar estar lo más arriba posible.

Ramón Martín, C.D. A.F.B. Tegueste:  Sigue el mismo proyecto del comienzo, juventud, jugadores de la base del club el 80%, el gran objetivo es la permanencia, después de estas cuatro temporadas de existencia de este nuevo regional.

Eduardo León, U.D Hidalgo: para el conjunto de La Punta será la permanencia

Héctor Santos, C.D. Valle Guerra:  el principal objetivo será mirar hacia los puestos altos de la tabla, yendo partido a partido y con mucha humildad y trabajo.

Bruno Hernández, C.D. Juventud Silense: El objetivo es seguir con la gente de la zona, formar un equipo de futuro e intentar mantenernos en la categoría.

Ricardo Acosta, C.D. Palo Blanco: El objetivo como recién ascendidos de categoría, será la Permanencia, pero lucharemos por intentar luchar por los puestos de arriba.

Jairo Hernández, EMF U.D. Matanza: buscará desde el inicio el ascender a la preferente.

León Gómez, C.D. Bahía Santiago: consolidar el equipo en la categoría ya que somos un recién ascendido.

Andrés Viera, C.D. Verdellada: Pues bueno vamos a intentar de consolidar la categoría y ya luego pues a donde nos lleve nuestro trabajo y esfuerzo que será bastante complicado con todo esto que está pasando, y a ver si tenemos un poco más de suerte que la temporada que estuvimos en primera.

Cristo Mendoza, At. Alcalá: como recién ascendido lo primero es la permanencia cuanto antes,y si luego podemos ilusionar a la gente y ser más ambiciosos no renunciaremos a nada

En ilusión no nos va a ganar nadie eso sí lo tenemos claro.

Fanfi Herrera, U.D. San Luis: el conjunto de Taco lo tiene muy claro., y saldrá a por el ascenso.

José Antonio González (Machete), U.D. Realejos: el objetivo prioritario será ascender.

José Pérez, C.D. Furia Arona: Después de estar toda la temporada pasada en puestos de play off y salir una jornada antes de la suspensión de la competición por el covid19, nuestro objetivo no es otro que conseguir el ansiado ascenso que el club lleva buscando durante años.

Mario Ventura, C.D. Charco del Pino: el objetivo de esta temporada visto lo visto, será el de divertirse jugando al fútbol y pasarlo bien en un club de pueblo donde todos juegan porque les gusta y por unos colores ya que ninguno cobra por ello, y luego con respecto a la clasificación es estar lo más alejado del descenso posible y disfrutar de lo que venga.

Juan Jesús Alonso, U.D. Güímar B: lo primero es ayudar a crecer al jugador en todas las facetas. Acercarlo a la 3ª División y al nivel de exigencia que se requiere, y en lo deportivo intentar estar lo más arriba posible, competir cada partido y disfrutar al máximo de la categoría.

Sergio Medina (Tato), C.D. Unión Isora: El objetivo con el partimos es el de la permanencia. Será un año complicado si es que se llega a empezar la competición, en lo económico y en lo deportivo. Importante salvar la categoría cuanto antes para estar tranquilos ante cualquier acontecimiento que pueda suceder.

Germán García (Tato), At. Pinar: Sin saber cuándo vamos a comenzar ni en qué grupo vamos a estar la idea es intentar mejorar la clasificación del año pasado.

Braulio León, U.D. Valle Frontera: el objetivo es construir un equipo para la categoría y a corto-medio plazo intentar ascender de categoría

Pedro Fumero, C.D. Trevejos Vilaflor: el objetivo está basado en la oportunidad de foguearse, y por supuesto mantener la categoría que para pueblo de Villaflor sería un gran logro.

Estoy seguro que este equipo dará mucha guerra

Onésimo Díaz, C.F. Juventud Laguna: el primero será de salud; que podamos competir sin sufrir por el covid19

El segundo será personal; quiero que el equipo juegue como tengo en mente con balón y sin balón.

El tercero es de club; no es una imposición, pero sería estupendo mejorar el comienzo de la temporada pasada y tener una línea ascendente. Donde estemos al finalizar será lo que el esfuerzo y el trabajo de todos nos dé para situarnos. Será bonito y justo también.

Víctor Rodríguez, EMF Santiago del Teide: En principio es la permanencia después de las dos temporadas seguidas que llevamos es el principal objetivo, y con la reestructuración que ha habido esta temporada intentaremos luchar por todo.

Angel Luis Pérez, Real Unión de Tenerife B: el objetivo al ser un filial, es el de la formación de jugadores para que estén lo mejor preparados por si el primer equipo necesita de los servicios de alguno de ellos y mantener la categoría.

Dani Vera, Fañabé C.F.: Este año el equipo intentará seguir creciendo en todos los aspectos, tratar de consolidar y transmitir una idea futbolística que se empezó el año pasado.

A partir de ahí intentar quedar en los puestos altos de la clasificación, teniendo en cuenta que este año con todo lo acontecido será importante estar muy juntos y trabajar mucho ya que será muy complicado para todos los equipos nuevos en la categoría y los cambios que esto conlleva.

En una palabra, el equipo intentará competir en todos los campos y dar buena imagen, luego se verá en que puesto nos merecemos estar.

Julio Durán director deportivo de la EMF Arafo: El objetivo de la escuela se basa en una formación integral del jugador. El resultado tiene que ser una consecuencia del trabajo realizado a lo largo del tiempo, no lo principal. En etapa de rendimiento (juvenil y primer equipo) quedar lo más arriba posible.

Pepe González,
ElDeportivo.es