El C.D. Trevejos Vilaflor se encuentra muy perjudicado ante unos hechos sucedidos con su expresidente Jonathan Sambola, lo que ha motivado que este club se ponga en contacto con nuestro periódico digital por medio de su vicepresidente José Manuel Gómez quien nos daba su versión (la del club) así como nos mostraba documentos sobre lo acontecido:
Hace las siguientes declaraciones:
Antes de empezar, ¿Cómo nace el C.D. Trevejos Vilaflor?
Tras algunos años de no haber fútbol regional en Vilaflor, un grupo de personas se reúnen y acuerdan en el 2019 fundar el C.D. Trevejos Vilaflor, y como es lógico se hizo componiendo una junta directiva. También se presenta un proyecto en el Ayuntamiento a cinco años, por lo que se nos concede el Campo durante cinco años, para intentar en ese tiempo ponerlo en categoría preferente.
¿Qué funciones desarrollaba Jonathan en el club?
Durante el transcurso de la temporada fue el presidente, y este fue haciendo cursos de dirección deportiva y consiguiendo contactos y otras cosas, y de esta forma durante el año se fue haciendo representante de varios jugadores.
¿Cómo empezó esta situación?
En el mes de abril Jonathan Sambola nos comunica vía WhatsApp que no iba a continuar vinculado al Trevejos Vilaflor, ya que tiene una oferta del C.D. Furia Arona para tomar el cargo de director deportivo en ese club.
«Algo que nos pareció bien, ya que eso son cosas del fútbol».
Entendimos que esta situación se daría a partir de la temporada 2020-2021, además en ese momento estamos en cuarentena y no había ningún tipo de competición, como tampoco existe resolución alguna de la Federación comunicando que la competición se daba por finalizada, o sea que en aquel momento no sabíamos si se iba a reanudar la competición o se daba por finalizada, como al final así sucedió.
Un día después de comunicarnos por WhatsApp que no continuaba, nuestra sorpresa fue el ver en redes sociales, que se presentaba como director deportivo del C.D. Furia Arona.
«No comprendimos como una persona ejerciendo todavía como presidente del Trevejos Vilaflor, asumió la dirección deportiva de otro club, sin haber finalizado la presente temporada (2019-2020)»
Nosotros entendimos que se desvincularía del Trevejos Vilaflor una vez finalizada la temporada 2019-2020, y no desde el mes de abril cuando todavía no se había dado por finalizada la competición, y así quedó ejerciendo dos funciones en dos clubes distintos a la vez
¿Qué sucede a partir de su marcha?
- Queda llevando la gestión de jugadores como representante de la agencia 24K,
- así como dio libertades en fechas posteriores de haber renunciado a su cargo como presidente de nuestro club,
- y presentó a jugadores del Trevejos Vilaflor en otro equipo, sin haber finalizado la temporada 2019-2020.

¿Cuál ha sido el problema con Sambola?
El tres de junio firmó la renuncia voluntaria como presidente del club, y este señor por su cuenta y riesgo entró en la página de la Federación el día dieciséis de junio, y lo hace con las claves de acceso habiéndose desligado ya del Trevejos Vilaflor dos semanas antes, y de esta forma concede la carta de libertad a nueve jugadores de nuestro equipo.
«Usó la clave de acceso cuando ya estaba desvinculado del club».
Presentó a jugadores con el C.D. Furia Arona sin haber hablado con nuestro club y habiéndolos dado de baja y firmado una carta de libertad sin tener ninguna facultad debido a la renuncia en sus funciones de Presidente con el Trevejos Vilaflor.
«Presentó jugadores en otro club, que estaban retenidos hasta junio de 2021».
¿Qué sucede con estos jugadores?
Durante los meses de abril y mayo Jonathan Sambola va presentando a jugadores que ficharon con el Furia Arona, jugadores que en principio tenían ficha con el Trevejos Vilaflor, y sin tener en cuenta ni dar a nuestro club ningún tipo de notificación al respecto, y los jugadores se plantan en que no continúan con nosotros, ya que tenían otro proyecto.
¿Le aclararon a los jugadores su situación de retenidos?
«Desde un principio le dejamos claro a esos futbolistas que tenían firmado por dos años con el club, y que de querer irse tenían que hacerlo contando con nosotros, ya que no estaba en nuestras intenciones darle la carta de libertad».
Por un lado porque son jugadores titulares nuestros, y por otro que el míster de esta temporada cuenta con ellos, ya que son jugadores importantes y no nos vamos a desprender de ellos sin sentarnos a hablar, ya que entendemos que ese es el camino, pero no hubo nada de eso.
¿Cuál ha sido vuestra reacción?
Hemos puesto una reclamación a la Federación Tinerfeña de Fútbol, y tenemos una resolución de ésta, donde no nos dan la razón aún viendo nuestras pruebas, y se quitan del medio, por lo que hemos tomado la decisión de poner el caso en manos de abogado, y estamos dispuestos a llegar donde haya que hacerlo, no nos vamos a quedar callados.
No entendemos:
- ¿cómo no se nos da la razón cuando tras consultar en la plataforma de la Federación, se nos confirma que el Jonathan Sambola dejó de ser presidente del C.D. Trevejos Vilaflor el día tres de julio, y había entrado con su CLAVE para dar de baja a un total de nueve jugadores con fecha dieciséis de Julio 2020?.
«Entendemos que este señor ha actuado de forma ilegal».
Ya que él sabía que había renunciado con anterioridad al cargo, y se ha aprovechado de tener en su poder las claves federativas para dar de baja a nueve de nuestros jugadores, que deben estar retenidos hasta junio del 2021.
«Los chicos deberían de tener presente que son jugadores del Trevejos Vilaflor, y que no pueden irse así como así a otro club».
Finalizamos esta entrevista preguntando, ¿hasta qué punto le afectaría esta situación al Trevejos?.
El equipo va a salir a competir, afectar a nivel deportivo va a afectar ya que de perder a estos jugadores de la forma que lo hemos perdido, y tendremos una pérdida de calidad.
«En lo económico también nos afecta».
Ya que somos un club pequeño y humilde que acaba de empezar, y lo ha hecho con poco apoyo por parte de las instituciones, ya que Vilaflor es un ayuntamiento sin grandes recursos económicos para tal fin, y una parte importante de los gastos ha salido de patrocinadores privados, e incluso de dinero de nuestros bolsillos.
Si los jugadores hubieran llegado a un acuerdo con nosotros y nos comentan las intenciones de irse, pues se les hubiera puesto un precio por gastos, por supuesto asequibles para que los chicos si no quieren seguir con nosotros se pudieran marchar sin grandes dificultades, pero en este caso entendemos que aquí se ha obrado mal con el consejo que les haya dado el representante en dicho caso.
En resumen:
- En lo deportivo si los jugadores se quedaran ganaríamos, ya que seríamos más competitivos para conseguir la permanencia, y en ese sentido somos realistas y humildes, a sabiendas de que ya el salvar la categoría es un objetivo bastante importante.
Nosotros no pagamos a jugadores, e intentaremos esta temporada ayudar a los chicos económicamente para sus desplazamientos, pero siempre cuadrando bien los números, ya que no vamos a prometer cosas que no podamos cumplir.
Con estas palabras finalizaba la presente entrevista José Manuel Gómez, vicepresidente del C.D. Trevejos Vilaflor, quien daba la versión de los hechos por parte de su club.
Por nuestra parte:
- Manifestar nuestra neutralidad, y desear que este y otros asuntos escabrosos, que en ocasiones existen en el fútbol regional, tengan solución, así como poner a disposición de Jonathan Sambola la posibilidad de exponer su versión, si así lo desea.
Pepe González,
ElDeportivo.es