El Furia Arona sacó los tres puntos ante un batallador Unión Isora

Partido de mucha tensión al ser el primer partido de liga entre dos equipos que querían agradar e ir a por los tres primeros puntos de esta temporada.

La primera parte comenzó con un Unión Isora más incisivo que lo intentó pero que se encontró con un Furia Arona ordenado sobre el campo y ante Ivan portero del Furia Arona que tuvo una notable actuación.

El Furia Arona fue creciendo y encontrándose cómodo según avanzaban los minutos y haciéndose duelo del control del partido gestionando el centro del campo y acercándose al área rival donde vio premio con dos goles de Arsen que puso justicia en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte comenzó con un Unión Isora “más enchufado” y que lo intentó pero sin generar ocasiones hasta que se acortó distancias fruto de un penalti por mano de un defensor Aronero.

El Furia Arona estuvo muy sólido en defensa y compitió bien ante un Unión Isora que lo intento buscando diagonales a la espalda, pero fue El Furia Arona el que tras una transición ofensiva consiguió el tercer gol desmoronando las opciones del Unión Isora.

Hubo tiempo para un cuarto gol que culminó Omar desde fuera del área tras un error del portero.

Pero la cosa no termino ahí ya que hubo un muy discutido por el conjunto visitante, que no logró transformar el Unión Isora tras una soberbia parada de Iván que desvió el lanzamiento.

Los goles llegarían así:

0-1. Minuto dieciocho, balón dividido que logra despejar Sergio para que Mario la dispute con el defensor y gane el duelo realizando el pase de la muerte hacia Arsen, quien marcaba ante Ermerson.

0-2. Minuto cuarenta, Arsen recibía un pase en profundidad y se plantaba solo ante Ermerson batiéndole por bajo con un remate cruzado al palo largo.

1-2. Minuto sesentaiséis, David al transformar de penalti.

1-3. Minuto setentaiocho, Estefan recibía en campo contrario y recortaba hacia dentro para hacer un cambio de orientación a Mario que llegaba desde atrás en velocidad batiendo a Ermerson aun habiendo tocado el esférico.

1-4. Minuto ochentaisiete, Omar remataba desde fuera del área un balón, que tras interceptar el portero es introducido en su propia portería bajo sus piernas.

Finalizaba el encuentro con:

  • Victoria para el conjunto aronero, lo que le sitúa como líder del grupo en esta primera jornada, en su próximo compromiso liguero recibirá al Guargacho en el Fernando Pérez.
  • En cuanto al Unión Isora con este resultado se sitúa en la decimosegunda posición, y en su próximo encuentro visitará al Arico.

Ficha técnica:

CD UNIÓN ISORA: Emerson, Ethan (Kevin, 62´), Daniel, Chino, Martín, Santana, Rubén (David, 62´), Elías (Javier, 77´), Pedro, Fran (Edgar, 67´) y Jorge (Alexander (57´). Entrenador: Sergio Medina. Entrenador: Sergio Medina (Tato)

CD FURIA ARONA: Iván, Adrián, Puyi, Sergio (Salif, 40´), Moha (Estefan, 62´), Kevin, Aram (Omar, 52´), Mario, Arsem (José Manuel, 87´), Abde (Tomm, 68´) y Mario. Entrenador: José Pérez

Árbitro: David Cardador Vargas, asistido Emilio Adrián Esperalba López y Diego Díaz Cota, amonestó al local Jorge y a los visitantes Moha, Iván y Tomm.

Goles:
0-1 Arsen minuto 18
0-2 Arsen minuto 40
1-2 David de penalti minuto 66
1-3 Mario minuto 78
1-4 Omar minuto 87

INCIDENCIAS: encuentro celebrado en el Campo Municipal Tomás Hernández Alonso, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3.
Sin público debido a las normas sanitarias anti covid19.