Empate en el derbi

El inicio liguero deparó un derbi lagunero. Hidalgo y Valle Guerra dirimieron los primeros minutos de la temporada en un encuentro que terminó como comenzó, empate a cero.

  • No fue un partido muy vistoso, pocas ocasiones de gol, además de que salvo en contadas ocasiones el juego no deparó acciones de mérito y se limitaba a un juego directo y a esperar los errores de los rivales.

La primera aproximación fue de los visitantes en un balón que le llegó a Quique y este chutó abajo desde la frontal, terminó saliendo fuera. En estos primeros compases fueron los valleros los que aparecían más en campo contrario, encontrando en las bandas y los espacios a la espalda de la zaga sus lugares para aprovechar.
Gilbert en una segunda acción de estrategia, su remate se marchó muy alto, fue el primero que mostró que su equipo estaba ahí. Para los punteros un jugador se convirtió en muy importante y fundamental a la hora de sumar ese punto final y no fue otro que su cancerbero Isaac.

Poco antes de la media hora Christian tuvo en sus botas el poner por delante a los de Héctor Santos, pero rechazó el guardameta local a saque de esquina. Más tarde lo probó el local Víctor con una falta que Cristian desvió despejar a saque de esquina, luego de haber tocado en un defensa.

SEGUNDA PARTE:

En la primera ocasión del segundo periodo se volvieron a encontrar Christian e Isaac, con el mismo desenlace de la anterior, evitando este último que el esférico entrara en las mallas al rechazar el disparo del nueve rival.

Un saque de esquina de Víctor complicó al portero y acabó saliendo a saque de esquina. Que ejecutado desde el otro lado, fue rematado por Fernando que apareció en carrera, no precisando con un golpeo que terminó marchándose fuera, en la zona del primer palo.
Pasado el cuarto de hora de la segunda fase los de Eduardo de León se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión, doble amarilla, de Fernando. Esta circunstancia no la supo aprovechar su rival en el tiempo en el que estuvieron en esa disposición de disputa del encuentro.

Después de verse con un efectivo menos el míster local reordenó a sus jugadores, aun así no pudo evitar que un balón picado a la espalda de la defensa le llegara a Yepi, que no pudo controlarlo y terminó sin problemas en los guantes del cancerbero. La siguiente, otra vez para el Valle, fue nuevamente muy clara y por dos veces.
Un disparo fuerte de Kevin lo despejó como pudo Isaac, cayendo el rechace a botas de Tana, pero este desde cerca golpea alto.

A falta de ocho minutos para la conclusión las fuerzas se igualaron con la expulsión por doble amarilla de Quique, pero este hecho tampoco cambió la decoración del encuentro.

  • En lo poco que restaba por delante lo más destacado fueron nuevamente las acciones a balón parado lo más destacado. Una falta de Osclén que sacó con algún apuro Cristian.

En la parte contraria, cerca de la conclusión, nuevamente Isaac estuvo más atento que un delantero visitante para despejar a saque de esquina, tras haber cabeceado Juan. Evitando que el marcador se moviera y dejando de esta forma el empate a cero inicial como resultado con el que concluyó el partido.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

Ficha técnica:

UD HIDALGO:

Isaac; Fran, Néstor, Ale, Leiva(Tuno, 92’), Gilber, Maxi(Tuno, 92’), Ismael(Alberto, 46’), Yeray(Osclén, 70’), Víctor(David, 68’) y Fernando.

CD VALLE GUERRA:
Cristian; Joel, Juan, Quique, Aitor(Pérez, 25’), Jaime(Tana, 52’), Kevin(Nahum, 85’), Brian, Christian(Yepi, 68’), Adrián Nano(Chaveta, 52’) y Richard.

ÁRBITRO:

Ulises Rodríguez Molina de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Bruno Rodríguez y David Barreto.
Expulsó por doble amarilla al local Fernando, en el 65’ y al visitante Quique, en el 82’.
Vieron la amarilla por los locales; Fran. Así como los visitantes; Joel, Juan y Brian.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS:
Municipal de La Punta del Hidalgo.
Césped artificial en buenas condiciones.
Noche agradable para la práctica del fútbol.
Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es