Derbi inédito para el Realejos ante un buen Palo Blanco

Foto cedida por la UD Palo Blanco.

Se enfrentaban dos equipos de Los Realejos por primera vez en su historia en una misma categoría, la UD Realejos y la UD Palo Blanco. 

  • Partido con mucho nerviosismo por ambas partes, como cabía esperar, y con la baja de la afición por motivos COVID-19.

Partido muy igualado en su primera mitad, con ocasiones por ambos equipos y sin un dominador claro de juego.

Foto cedida por la UD Palo Blanco.

SEGUNDA PARTE:

En la reanudación, los dos conjuntos seguían intentando imponer su ritmo, pero sería el Realejos en el minuto setentaicinco quien en una contra rápida donde el Palo Blanco se replegaba bien, y Nando desde fuera del área cruzaba al palo izquierdo de la portería defendida por Ale, subiendo así el 1-0.

A partir de aquí, es cuando llegaron los frutos del nerviosismo.

El Palo Blanco se partía debido a la ansiedad de materializar el empate, pero un Realejos bien ordenado repelía las pocas ocasiones que hubo en la segunda mitad por parte de su rival.

Y sería en el descuento, cuando el linier levantaba la bandera marcando un penalti sobre Jesús Torres que él mismo, en el minuto noventaitrés, transformaba en el 2-0 definitivo.

Se daba por finalizado un derbi para la historia, la cara y los tres puntos se quedan en casa, la cruz y la derrota para el equipo visitante que deberá buscar en la siguiente jornada, volver a la senda de los triunfos y evitar descolgarse de los equipos de cabeza.

Triunfo que mete al Realejos segundo en la clasificación, el próximo encuentro lo disputara en tierras herreñas ante el Frontera, y la derrota fue para el Palo Blanco que aún así queda tercero, su próximo encuentro lo jugará en casa donde recibirá al Pinar.

Ficha técnica:

UD Realejos: Julio, Moi, Samu, Miguelito (Moisés, 68´), Suli, Chola (Abel, 46´), Osquita (Alberto, 88´), Linares, Zlatan, Nando (Jesús Torres, 68´) y Pablo Entrenador: Alexis Jerez.

UD Palo Blanco:

Foto cedida por la UD Palo Blanco.

Ale, Adri, Omar (Fran, 56´), Tana González, Tomy, Víctor, Marcos (Carlos, 83´), Toni, Mingui (Ferna, 88´), Tana Lorenzo (Nelson, 68´) y Samuelito (Pacheco, 88´). Entrenador: no estuvo.

Árbitro:

Foto cedida por la UD Palo Blanco.

Ulises Ruymán Rodríguez Molina, asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y Ayoze Barroso González.
Amonestó a los locales Moi, Chola, Zlatan y Nando.
A los visitante Toni y Mingui

Goles:
1-0 Nando minuto 75
2-0 Jesús Torres de penalti minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Príncipes, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.