El Añime supo reaccionar y volteó el marcador

Foto cedida por el Juventud Laguna.

El Añime Cuesta Piedra necesitaba estrenar su casillero de victorias, y lo tenía que intentar ante un Juventud Laguna que llegaba muy bien clasificado e invicto, y que buscaba también un buen resultado en La Salud.

La primera parte fue controlada por el Añime, con varias ocasiones de gol donde lograba el conjunto local adelantarse en el marcador.

Con un gol a cero para el Añime Cuesta Piedra se daba por terminada la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

En el reinicio el Juventud Laguna salió muy fuerte metiendo atrás al Añime, por lo que lograba la igualada en el marcador (1-1).

Tras el gol del empate, el Juventud Laguna sigue apretando y logra ponerse por delante en el marcado (1-2).

El Añime estaba algo perdido en el terreno de juego, por lo que se ve obligado a mover su banquillo, lo que le vino muy bien, ya que a partir de ahí retomaba de nuevo el control del encuentro, se fue arriba y lograba empatar la contienda (2-2).

Cuando se acercaba el minuto noventa, el Añime lograba voltear el marcador desde el punto de penalti (3-2), y mantenerlo así hasta el pitido final.

Detalle de los goles:

1-0 minuto veintiocho, en una buena combinación local con pase final a Samuel, quien solo ante el portero visitante lograba marcar.

1-1 minuto sesenta, llegaba tras una jugada por banda que terminaba en el área local, donde tras varios rechaces y aprovechando una indecisión defensiva Pablo lograba marcar.

1-2 minuto cincuentaisiete, jugada por el lado izquierdo que finalizaba con un pase atrás , para que Cristian transformara en gol.

2-2 minuto setenta, falta por banda izquierda favorable al conjunto local, con balón al punto de penalti y desde allí Samuel enviaba al fondo de la portería.

3-2 minuto setentaiocho, José María recibía un balón de espalda dentro del área local , y era derribado pitándose el correspondiente penalti, que transformaba Sio en gol, lo que después fue el resultado definitivo.

Este resultado que pone al Añime sexto en la clasificación, su próximo encuentro lo disputará ante el Güímar B en Tasagaya, en cuanto al Juventud Laguna sufre su primera derrota y se sitúa como cuarto clasificado, su próximo encuentro lo juega en casa donde va a recibir al Chincanayro.

Ficha técnica:

CD Añime Cuesta Piedra: Pedro, José María (Miguel, 78´), José Yeray, Armando, Noda, Sio, Airam (Pablo, 78´), Saulo (Daniel, 65´), Samuel, José Antonio (Abraham, 65´) e Ifra ( (Abdelhak, 60`). Entrenador: no presenta.

CF Juventud Laguna: Iván, David, Miguel Ángel, Santiago, Óscar, Cesar, José Luis, Moisés, Salas (Hugo, 41´), Pablo y Álvaro (´Cristian, 46´). Entrenador: Onésimo Hernández.

Árbitro: Adrián Baña Medina, asistido por Diego Ronald Pintos Flores y Mario Martín Hernández, amonestó al local José Antonio, y a los visitantes Cesar, Óscar y Miguel Ángel.

Goles:
1-0 Samuel minuto 28.
1-1 Pablo minuto 60.
1-2 Cristian minuto 73.
2-2 Samuel minuto 70.
3-2 Sio de penalti minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.