El Arico sorprende al Bahía a domicilio y se pone tercero

Foto cedida por la UD Arico.

El Bahía Santiago llegaba a este encuentro contando los jugados por victorias, y tenía una gran oportunidad para seguir manteniendo su distancia con otros perseguidores e incluso agrandarla según el caso, el Arico llegaba en buena racha y con ganas de sorprender al líder, y sacar un buen resultado.

Fue una primera mitad si ocasiones claras de gol por parte de ningún equipo, por lo que se llegaba al descanso con empate a cero goles.

En la segunda se siguió la tónica donde las defensas se imponían a las delanteras, y este detalle se interrumpía en el minuto setenta de juego, cuando en un avance visitante, era Vity quien pasaba en profundidad para Airam, y éste quedaba solo ante el portero, y le bate por alto, logrando el 0-1.

El Bahía disfrutó de una gran ocasión para empatar, ya que en el minuto ochenta dispuso del lanzamiento de una pena máxima, que fue ejecutada por Jordan y el portero visitante Dani realizó una espléndida parada evitaba el gol del empate local.

También pudo el Bahía marcar, tras un disparo de Pacheco que Pancho sacaba sobre la línea de gol.

Llegaba a su fin un partido muy disputado donde las defensas se impusieron a las delanteras, y donde el Arico supo aprovechar su oportunidad en la segunda parte para ponerse por delante, y mantener esa ventaja hasta el pitido final, en un partido que se decidió por pequeños detalles.

  • El Bahía sufre su primera derrota liguera de la temporada pero se mantiene líder, en su próximo compromiso se medirá al Fañabé al que visita.
  • En cuanto al Arico logra una sonada victoria que le ha situado en la tercera posición, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Charco del Pino.

Ficha técnica:

CD Bahía Santiago:

Foto cedida la UD Arico.

Chema, Curita (Luis, 85´), Guille, Aldo, Chús, Aday (Dani.66´), Fabián (Jordan, 56´), Alfredo, Pacheco, Enzo y Abraham (Semi, 81´) Entrenador: León Gómez.

UD Arico: Dani, Pancho, Markera, Joni, Remigio, Abraham, Tomi (Molaá, 45´), Vity (Filipo, 85´), Juanma (Gonzalo, 90´), Asier (Jacobo, 80´) y Ale (Airam, 60´). Entrenador: Giovanni Miranda.

Árbitro: Fermín Armando Rodríguez Martín, asistido por Víctor Febles Castilla y Roberto Rodríguez Hernández, amonestó a los locales Alfredo y Abraham, y a los visitantes, Vity, Abraham , Pancho y Juanma.

Gol: 0-1 Airam minuto 70.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.